www.gacetadeprensa.com

“El Mundo” lanza una nueva edición en Málaga

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La nueva edición se sumará a las cuatro que la empresa editora tiene en Andalucía
La nueva edición se sumará a las cuatro que la empresa editora tiene en Andalucía
El periódico estrenará el próximo viernes “El Mundo Málaga” de la mano de Rafael Porras, que ya cuenta con experiencia al frente de las ediciones de Sevilla y Huelva. Es la cuarta edición que “El Mundo” lanza en Andalucía y con ella se pretende reforzar la información de la ciudad malagueña en la provincia. Por otra parte la versión digital del periódico ha superado los cinco millones de usuarios únicos en el mes de octubre
El próximo viernes 26 de noviembre los quioscos malagueños ofrecerán una nueva edición del periódico “El Mundo”. Se trata de “El Mundo Málaga”, un proyecto a la cabeza del periodista granadino Rafael Porras, fundador de la edición andaluza del periódico en 1996.

La intención es ampliar el ámbito de actuación informativa del rotativo con este nuevo título que se sumará a las ediciones de Sevilla y Huelva y a la regional de Andalucía, también puestas en marcha por Porras.

En total ocho redactores y dos comerciales se encargarán de elaborar estas informaciones relacionadas con la ciudad, especialmente aquellas que tengan que ver con Cultura y Deportes. Para ello, contarán con un equipo de colaboradores y columnistas entre los que se encuentran firmas como las del escritor Antonio Soler y el poeta t traductor Álvaro García, ambos malagueños.

El diario saldrá habitualmente con un cuadernillo de información local de 12 páginas, siendo la primera y la última en color. Para Porras, el proyecto supone ‘una fuerte apuesta de Unidad Editorial por la información en la segunda capital de Andalucía’, según informan desde el periódico.

Por otra parte en la versión digital del rotativo de P. J Ramírez, se han batido records con más de cinco millones de usuarios únicos en octubre, según los últimos datos ofrecidos por la OJD. En total han sido 5.114.516 de visitantes on line frente a los 4.671.426 de septiembre. Un número que le hace consolidarse como uno de los medios on line de referencia, que incluso superó la barrera de los 600.000 de lunes a viernes. Por detrás se encuentran “Marca” con 2.511.314, “As” con 1.188.422, “ABC” con 1.012.938, la Cadena SER con 611.237 y “El Periódico” con 462.307. “El País” y “La Vanguardia” no forman parte de las auditorías de la OJD.

Además el redactor de “El Mundo”, Jon Rivas” ha sido galardonado por el equipo ciclista ‘Liberty Seguros’ por su artículo ‘Victoria en la Costa da Morte’ sobre el tour de Francia. El premio asciende a 6.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios