www.gacetadeprensa.com

Se ultima la entrega de la VI Edición de los Premios Revistas ARI 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los galardones se entregarán el próximo 2 de diciembre
Los galardones se entregarán el próximo 2 de diciembre
Estos galardones, convocados por la Asociación de Revistas de Información, están dedicados a ‘la excelencia editorial y dirigidos a publicaciones y profesionales que desarrollan una labor en el medio de revistas dentro del ámbito nacional’. El acto de entrega tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes el próximo 2 de diciembre y estará presidido por la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega. A la ceremonia, presentada por Fernando Schwartz, acudirán los representantes más destacados del mundo editorial
La Asociación de Revistas de Información entregará el próximo dos de diciembre la 6ª Edición de los Premios de Revistas ARI 2004, dedicados a la excelencia editorial, y dirigidos a publicaciones y profesionales que desarrollan una labor en el medio de revistas dentro del ámbito nacional. Un prestigioso galardón, punto de referencia en el sector editorial nacional, y al que se espera que acudan los máximos representantes de los diferentes grupos editores. Reclamo no faltará, ya que la presentación de los premios corre a cargo del célebre Fernando Schwartz, y estará presidido por Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega.

Schwartz, licenciado en derecho, cuenta con amplia experiencia en el mundo diplomático al haber sido embajador de España en Kuwait, portavoz del Gobierno Español para asuntos exteriores en 1982 y tres años después embajador de los Países Bajos. En 1988 se une al Consejo Editorial de “El País”, y un año después del Grupo Prisa y del Grupo Timón. Su cara más popular se la debe al programa Lo + Plus, dónde permaneció como director y presentador durante 9 años. Entre sus obras destacan " La Internalización de la Guerra Civil Española"; " La Conspiración del Golfo"; " Al Sur de Cartago"; "El Desencuentro" por el que recibió el Premio Planeta en 1996; y " El Engaño de Beth Lorin" entre otros.

Estos premios están dirigidos a publicaciones y profesionales, que pertenezcan a esta asociación, y que tuvieron que presentar sus trabajos publicados entre el 1 de junio de 2003 y el 31 de mayo de este año, a lo largo de diez categorías. Para decidir los ganadores se ha contado con un jurado formado por importantes personalidades del mundo de la cultura, universitario y de los sectores periodístico, editorial y empresarial.

El mejor editor, revista y anunciante del año, la mejor revista especializada y nueva, el mejor diseñador, periodista, revista corporativa, fotógrafo del año y campaña en revistas del año, serán decididos en esta sexta edición. Ricardo Rodrigo, director de ‘Presidente del grupo RBA’, las revistas “Glamour”, y “Maxi Tuning” o Manuel Rico, redactor de “Interviú”, fueron algunos de los galardonados en la anterior edición.

Además, empresas como Arvato Print Ibérica, Avenida Gráfica, Burgo, Comercial Atheneum, Dédalo Grupo Gráfico, Dispaña, General Servei, Logista, M-Real, Myllykoski Sales, Micropublic, Quebecor Ibérica, Sgel, Stora Enso, y UPM-Kymmene, se han encargado del patrocinio de esta cita editorial.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 2 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Para más información sobre las bases del concurso, plazos y requisitos, se puede consultar la página web de la asociación www.revistas-ari.com (apartado Premios ARI).

Ari, presidida por Carlos Ramos, agrupa en la actualidad a más de 400 revistas de consumo con lo que cubre el 80% del mercado español de este tipo de publicaciones. Entre los títulos que pertenecen a la asociación se encuentran cabeceras tan importantes como "Diez Minutos", "Elle" "Fotogramas" o “ATB”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios