www.gacetadeprensa.com

“El Mundo” conmemora su XV Aniversario editando un libro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El libro incluye más de 800 fotografías, infografías y viñetas
El libro incluye más de 800 fotografías, infografías y viñetas
Manuel Hidalgo es el autor de ‘Las cosas que hemos vivido’, un repaso a los grandes acontecimientos a nivel internacional en los últimos quince años. El libro, de 460 páginas, incluye más de 800 fotos además de las mejores infografías publicadas por el periódico. El libro se entregó a los lectores junto con el periódico el pasado sábado
Primero fue “El País” y ahora le toca el turno a “El Mundo”. Las cabeceras españolas más prestigiosas conmemoran sus aniversarios introduciéndose en el mundo editorial.

En esta ocasión el periodista Manuel Hidalgo hace un repaso a los acontecimientos más relevantes ocurridos a nivel internacional en los últimos quince años, con motivo del aniversario del periódico el pasado sábado.
'Las cosas que hemos vivido', es el libro que se entregó a los lectores junto con el periódico en tal laureada ocasión. En total, 460 páginas y más de 800 fotos además de las mejores infografías, que ya le han valido el reconocimiento al rotativo de Pedro. J Ramírez a nivel internacional.

El director adjunto del rotativo, Jorge Fernández, se manifestó ‘muy satisfecho y orgulloso’ de ser el segundo diario más importante a nivel nacional, y de constituir ‘ua referencia para España’, sólo superado por “El País”. En este sentido han conseguido tener una ‘presencia en la calle’, desde que viese la luz el 23 de octubre de 1989, y que se ha visto incrementada por internet, la productora de televisión y la editorial de libros’. Un centenar de personas han colaborado en esta edición a través de sus crónicas informativas, perfiles humanos, obituarios, análisis profundos y comentarios de opinión firmados por ‘reconocidos periodistas y escritores’ que colaboran habitualmente con el periódico y que ‘intentan reflejar lo que ha ocurrido cada año desde su nacimiento’, según señalan sus responsables. Todo ello además presentado cronológicamente y completado con una amplia colección de imágenes, infografías, viñetas humorísticas e ilustraciones originales.

Además se incluyen cifras sobre la evolución de la cabecera en cuanto a tirada y distribución. Fernández señaló que eran ‘favorables’ especialmente ‘si comparamos los 100.000 ejemplares diarios de 1990 con los 300.000 del 2003’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios