www.gacetadeprensa.com

La feria de los periódicos IfraExpo 2004 supera todas las previsiones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ifra ha renovado su Consejo de Administración y su equipo directivo
Ifra ha renovado su Consejo de Administración y su equipo directivo
Tras el éxito de la IfraExpo 2004, celebrada en su decimocuarta edición en la ciudad de Amsterdam entre los días 11 y 14 del pasado octubre, la asociación mundial líder para la prensa y los medios, Ifra, ha anunciado ya la fecha para otra edición del acontecimiento anual de la industria periodística en la capital holandesa: del 9 al 12 de octubre de 2006. El año próximo, la IfraExpo se celebrará de nuevo en la ciudad de Leipzig, en Alemania, entre el 17 y el 20 de octubre de 2005. Por otra parte, la organización ha renovado su Consejo de Administración y su equipo directivo
A pesar de la difícil coyuntura económica, la IfraExpo 2004 atrajo a 278 expositores a los cuatro halls del recinto ferial RAI (frente a los 310 que atrajo Leipzig el año anterior), procedentes de 19 países (20 en 2003) y que presentaron sus productos y servicios en 12.703 m2 (frente a los 16.012 ocupados en Leipzig el pasado año). Junto a las empresas ya habituales en la feria, este año participaron 44 (69) nuevos expositores. Además de las soluciones ya establecidas, se presentaron un total de 60 (65) “IfraFirst”, productos cuya presentación pública oficial se realiza en el marco de una IfraExpo. Amsterdam (Leipzig) recibió 8.628 (9.059) visitantes de 71 (72) países. La mayor representación llegó de la mano de Holanda (18%), Alemania (17%), Francia (11%), Gran Bretaña (8%), Finlandia (5%), Italia, Bélgica, Dinamarca, Noruega y Suecia (4% cada uno), Suiza y España (3% respectivamente), Austria (2%), así como Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Grecia, Polonia, República Checa, Rusia y Estados Unidos (con un 1% cada uno).

La IfraExpo 2004 no sólo cumplió las expectativas puestas en ella, sino que las superó significativamente, como revela el comentario de uno de los expositores durante la feria: “Hemos tenido mucho que hacer durante todos los días de exposición; para nuestra sorpresa, ya desde el lunes a primera hora de la mañana. Hoy quizás sea algo más tranquilo, lo que nos permitirá encontrarnos con otros proveedores y hablar sobre proyectos comunes. La IfraExpo es, sin duda, LA comunidad para la industria periodística”.
‘Ifra está igualmente satisfecha con su segunda conferencia global de producción, Excellence in Production, el punto de encuentro internacional para negocios y tecnología, en la que participaron 160 invitados en dos días (frente a los 144 de 2003)’, señalan desde la organización. Los demás eventos paralelos de la feria fueron también motivo de contento debido a su nutrida asistencia, aunque en el último día de la IfraExpo, esta asistencia se vio dificultada por la huelga nacional que los sindicatos holandeses habían convocado, y que afectó especialmente al tráfico ferroviario.

Ifra, junto a la Leipziger Messe GmbH, ofrecerá más vuelos charter y más viajes en grupo para la IfraExpo 2005. Los organizadores, además, muestran especial interés por los grupos de visitantes procedentes de las regiones en crecimiento del este de Europa, para los que también se ofrecerán ofertas específicas de viajes en grupo.

Además, en la Asamblea General de Miembros de Ifra, celebrada en el marco de la IfraExpo en Amsterdam el 13 de octubre de 2004, se eligió el nuevo Consejo de Dirección de Ifra. Nuevos miembros son:
– Gérard Démocrate, de SPPP Société professionelle des papiers de presse, en París, F;
– Lutz Glandt, del WAZ Mediengruppe, en Essen, D;
– Terry Grote, de Independent News & Media Ltd., en Londres, GB;
– K.N. Shanth Kumar, de The Printers Mysore Ltd., en Bangalore, IND, y
– Khun Pichai Chuensuksawadi, de The Post Publishing Public Co. Ltd., en Bangkok, THA.

También se ha renovado el equipo de Ifra con nuevos nombramientos. Michael Heipel (37) es desde el 1 de octubre Director de Exposiciones y responsable de la IfraExpo. Nacido en Hessen, Alemania, Heipel se ha dedicado durante la mayor parte de su vida profesional al marketing de ferias y exposiciones. En su último puesto, fue director de productos de la Feria de Colonia, donde coordinó eventos como HomeTech -feria internacional de electrodomésticos, Carbon Expo –la primera feria mundial para la reducción de emisiones de CO2-, communicate!, feria especializada en IT y tecnologías de comunicación, e IMB, la feria internacional de la técnica de producción y manufactura de textiles. Antes de desempeñar este cargo, trabajó como Senior Project Manager en Sponsor Partners, una agencia de relaciones públicas, sponsoring y eventos, que desarrolla y organiza las relaciones públicas, la promoción y los eventos de clientes como Volkswagen, Deutsche Post y Holsten Pilsener.

Olivier Bourgeois ha sido nombrado nuevo director de las oficinas regionales de Ifra South-West Europe. Muchos de los miembros de Ifra de las zonas de habla francesa estarán ya familiarizados con este nombre, ya que durante los dos últimos años, Bourgeois fue el director de proyecto del nuevo centro de impresión de la editorial Le Progrès (Chassieu y Saint-Etienne con un volumen de inversión de 52 millones de euros). Anteriormente había sido responsable de la transmisión y calidad de anuncios en la agencia publicitaria Publiprint-Le Progrès. Fue también director técnico del diario gratuito de Le Progrès. Olivier Bourgeois está licenciado en ingeniería y en gestión. A través de su activa colaboración en el Comité de Operaciones (OC) está familiarizado con las actividades de Ifra. Además, ha participado en los grupos de trabajo de la Asociación de diarios regionales (SPQR) y de la Asociación de grandes diarios regionales (GGR) de Francia.

Frédéric Mélis trabaja desde el pasado 1 de septiembre como consultor y formador de Ifra. En el marco de esta actividad asiste, junto a Luc Jonqueur, básicamente al mercado francés. Anteriormente trabajaba ya como consultor externo.

Ifra (www.ifra.com) es la asociación mundial líder para la prensa y los medios. Desde hace más de cuarenta años, esta organización consta en Suiza como asociación registrada con sede central en Darmstadt, Alemania, y representa una plataforma única para responsables de toda la industria periodística. La revista especializada “técnicas de prensa” aparece cada mes en cuatro idiomas (alemán, inglés, francés y español), así como en chino cada tres meses. La feria anual IfraExpo –el acontecimiento anual de la industria periodística–, que se celebra cada año en una gran ciudad europea, está considerada como la más importante exposición mundial para este sector de la industria. La IfraExpo 2005 se celebrará entre el 17 y el 20 de octubre de 2005 en Leipzig. Conferencias internacionales, simposios, seminarios, formación, consultoría, investigación y estandarización son otros de los servicios que Ifra ofrece a sus miembros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios