www.gacetadeprensa.com

El ‘Príncipe de Asturias de Comunicación y Letras’ se reunirá con 67 directores de medios españoles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista francés, Jean Daniel, aprovechará su estancia en Asturias, con motivo de la recogida del Premio, para celebrar una reunión con representantes de los principales medios españoles. El galardonado por su trabajo ‘comprometido con la verdad’, su humanismo y su independencia, según el fallo del jurado, debatirá la situación de la prensa con los representantes españoles. La entrada es libre.
El último galardonado con el Premio ‘Príncipe de Asturias’ de Comunicación y Humanidades, el francés Jean Daniel, será el protagonista de un encuentro con los principales directores de medios españoles.

El periodista se reunirá con representantes de cabeceras regionales como “La Nueva España”, “La Voz de Asturias”, “El Comercio”, “El Correo”, “La Voz de Galicia”, “Heraldo de Aragón”, “Diario de Navarra”, “Las Provincias”, “Diario Montañés” y “El Ideal”, de Granada. En total 67 directores de estos medios en un foro que se celebrará el próximo jueves 21 de octubre en la Junta General del Principado, el jueves, día 21, a las doce y media y que será moderado por el director de informativos de Euronews, Luis Rivas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Nacido en 1920 en Blida (Argelia) y de origen sefardí, Jean Daniel, se licenció en Estudios Superiores de Filosofía en La Sorbona. En 1947 fundó la revista Caliban, de la que fue director hasta 1951. De ahí pasó a ser redactor jefe de L'Express durante una década, en la que se dio a conocer como reportero a nivel internacional en Argelia y en Cuba. Corresponsal en París de “The New Republic”, también ha colaborado con el diario francés “Le Monde”. Entre sus méritos destacan ser el fundador de la revista “Le Nouvel Observateur”, que actualmente dirige y en la que escribe sus columnas. Fue uno de los últimos periodistas que entrevistó a J. F Kennedy
Ha formado parte del Consejo Superior de la Agencia France-Presse, del Consejo Superior de la Lengua Francesa, del Consejo de Administración del Gran Louvre, del Comité Consultivo Nacional de Ética, y es presidente del Comité de Sabios. Autor de una decena de libros recibió también el premio recibió el premio Internacional de la Prensa por “El tiempo que queda”.

El jurado le eligió ganador de los Príncipe de Asturias, entre otras cosas, por ser un “eximio representante del mejor periodismo humanista”, que ha trabajado con un espíritu "hondamente reflexivo y crítico, que recoge la herencia intelectual, el coraje y el rigor ético de autores como Albert Camus o George Orwell", según expresaron, y por ser "un representante ilustre de un periodismo comprometido con la verdad e independiente de los poderes políticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios