www.gacetadeprensa.com

Terra ve en la liberalización de la banda ancha un peligro para su continuidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía ha afirmado que la creciente competencia del sector podría suponer una disminución de sus ‘márgenes en el futuro’, para lo que ve necesario aumentar su cartera de clientes con nuevas alianzas.
El negocio de la banda ancha y la competencia de precios que está viviendo el sector tecnológico a nivel mundial puede significar la quiebra de las pequeñas compañías. No es el caso de Terra, que dispone de un gran volumen de negocios, pero la empresa ha manifestado su preocupación por la evolución de una situación que si sigue a este ritmo ‘lo suficientemente elevado’ podría no tener éxito’.

Teniendo en cuenta que las pérdidas a las que se afronta la compañía no se prevé que disminuyan hasta el próximo año, este aumento de la competencia ‘podría suponer la disminución’ de sus ‘márgenes en el futuro’, y de su continuidad.

De hecho en un escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se asegura que, para poder hacer frente a sus rivales más directos como Google, Yahoo o Amazon, pretenden‘firmar acuerdos con empresas líderes de ciertas categorías de manera de crear valor añadido’ ya que ‘la unión de fuerzas para alcanzar suficiente tamaño o escala en productos donde el tamaño de las operaciones es significativo o en productos muy específicos’. Aumentar la cartera de clientes ‘de manera segmentada’ a través de chats, registros o mensajería instantánea, son algunos de los objetivos, que unidos al desarrollo de la publicidad, podrían ser un primer paso para lograr fuerza en un mercado cada vez más competitivo.
‘Nuestros negocios, las condiciones financieras y los resultados de operaciones pueden ser afectados significativamente si el uso de Internet en dichos mercados no continúa creciendo o crece más despacio que nuestras previsiones’, señala el escrito. Entre sus próximos proyectos, aumentar la modalidad de pago para los usuarios, que ya se está desarrollando ‘con éxito’ y conseguir ser rentables en el 2005 a través de la simplificación de las áreas corporativas y la concentración internacional a través de su matriz, Telefónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios