www.gacetadeprensa.com

Se fallan los II Premios Intereconomía- Morningstar Planes de Pensiones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Numerosas personalidades del mundo financiero acudieron a la entrega de estos premios
Numerosas personalidades del mundo financiero acudieron a la entrega de estos premios
El grupo mediático y la primera compañía de inversiones colectivas concedieron los galardones en una ceremonia celebrada en la Bolsa de Madrid a la que acudieron importantes personalidades del sector. Caixa Manresa Vida, BBVA Pensiones, Fonditel, Bestinver Pensiones y Renta 4 fueron las gestoras galardonadas
El Grupo Intereconomía, grupo multimedia cuyo valor estratégico es la especialización, y Morningstar, primera compañía internacional en análisis y calificación de instrumentos de inversión colectiva, han entregado, en la Bolsa de Madrid, los segundos premios a las mejores gestoras y planes de pensiones del sistema individual.

El acto contó con la presencia de numerosas personalidades, de primera fila, del mundo económico y financiero. Domingo Malmierca, Director General de Intereconomía; Javier Bañares, Presidente de Morningstar y Mariano Rabadán, Presidente de Inverco fueron los encargados de presentar la primera edición de los premios. Noelia Atance, presentadora del programa contante y sonante en telemadrid , actuó como conductora del acto.

La entrega se llevó a cabo en el Salón de Pasos Perdidos de la Bolsa de Madrid. Se han concedido tres premios a planes de pensiones y uno a mejor gestora, en cada una de las categorías siguientes: renta fija a corto plazo, renta fija a largo plazo, renta fija mixta, renta variable mixta y renta variable. De esta forma, las gestoras galardonadas fueron Caixa Manresa Vida en la categoría de Renta Fija a Corto Plazo, BBVA Pensiones en Renta Fija a Largo Plazo, Fonditel en Renta Fija Mixta, Bestinver Pensiones en Renta Variable Mixta y Renta 4 en Renta Variable.

Por otra parte, de acuerdo con los criterios establecidos por Morningstar, los planes de pensiones que resultaron premiados fueron los siguientes:

Planes de Pensiones Individuales Gestora

Renta Fija a corto plazo
Primero SICEM Caixa Manresa Vida

Segundo SA Nostra SA Nostra
Tercero Ibercaja Pensiones Ibercaja Pensión
Renta Fija a largo plazo

Primero Agrupació Bankpyme Europensión Bankpyme Pensiones
Segundo Plus Plan Renta Fija Aviva
Tercero ING DIRECT Renta Fija Europea Nationale Netherlanden
Renta Fija Mixta
Primero Pentapensión Grupo Banco Sabadell

Segundo Fonditel Red Básica Fonditel Pensiones
Tercero Deustche Bank I Deustche Bank Zurich Pensiones
Renta Variable Mixta
Primero Bestinver Bestinver Pensiones

Segundo Prosperity Prosperity
Tercero Fonditel Individual Fonditel Pensiones
Renta Variable

Primero Fonditel Red Activa Fonditel Pensiones
Segundo Renta 4 Aciiones Renta 4
Tercero RG 4 Seguros RGA


Los premios a las mejores gestoras de pensiones, han sido otorgados por un jurado de expertos, compuesto por representantes de WestAM, JP Morgan Fleming, Inversis, Tressis, Radio Intereconomía, Morningstar, EFPA Europa (Asociación Europea de Planificadores Financieros), Watson Wyatt, OCOPEN(Organización de Consultores de Pensiones), Fortis Bank, y Mercer HR (consultora de pensiones internacional).

En la deliberación se han tenido en cuenta criterios de rentabilidad y riesgo, junto con consideraciones referentes a la información, transparencia, gama de productos, y patrimonio gestionado.

En cuanto a los planes de pensiones del sistema individual, los ganadores se han seleccionado de acuerdo con un procedimiento básicamente cuantitativo, en el que ha primado el binomio riesgo / rentabilidad a tres años
En la deliberación se han tenido en cuenta criterios de rentabilidad, regularidad y riesgo, junto con consideraciones referentes a la información, transparencia, gama de productos, y patrimonio gestionado.

La ceremonia estará presidida por D. Mariano Rabadán, Presidente de Inverco, que tras los discursos, hará entrega de los galardones junto con los miembros del jurado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios