www.gacetadeprensa.com

José Manuel Lara Bosch nombrado presidente de UTECA

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
José Manuel Lara es el Presidente de Antena 3 TV y Grupo Planeta
José Manuel Lara es el Presidente de Antena 3 TV y Grupo Planeta
El presidente de Antena 3 TV lo será también de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas Comerciales Asociadas (UTECA) en sustitución de Javier Díez de Polanco de Sogecable. La decisión ha sido tomada durante la reunión de la Junta Directiva de esta asociación celebrada en Madrid, y entre los objetivos prioritarios se encuentran la aprobación de la futura Ley General Audiovisual y la mejora de la Ley de Propiedad Intelectual
José Manuel Lara Bosch, presidente de Antena 3 TV ha sido nombrado presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA). Un importante nombramiento que se hizo público en la jornada del 7 de octubre durante la reunión de la Junta Directiva de esta asociación celebrada en Madrid, cumplimiendo con los estatutos de la asociación que establecen la rotación del cargo entre los máximos ejecutivos de las compañías que la integran.

Bosch sustituirá en el cargo a Javier Díez de Polanco, que según UTECA, durante su presidencia ‘ha continuado sentando las bases para fortalecer el sector audiovisual español y conseguir que España tenga un modelo audiovisual homologable con los otros países de la Unión Europea y con aquellos que gozan de una economía abierta y dinámica’.

José Manuel Lara Bosch, de 58 años, casado y con cuatro hijos, además de la presidencia de Antena 3 y del Grupo Planeta, cuenta con amplia experiencia en el mundo editorial y en los medios de comunicación. Fue consejero de Telecinco, presidente de ‘Quiero Televisión’, y presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

Su mandato tendrá como cuestiones prioritarias la aprobación por el Gobierno y su discusión en el Parlamento de una Ley General Audiovisual, así como la mejora de la Ley de Propiedad Intelectual.UTECA está integrada por Antena 3 Televisión, SA; Gestevisión Telecinco, SA y Sogecable (Canal + y Digital +), y su Junta Directiva la integran su presidente José Manuel Lara Bosch (Antena 3); los vocales: Javier Díez de Polanco (Sogecable), Alejandro Echevarría Busquet (Telecinco), Carlos Abad Rico (Sogecable), Iñigo Dago Elorza (Sogecable), Maurizio Carlotti (Antena 3), Carmen Rodríguez Martín (Antena 3), Paolo Vasile (Tele 5) y Mario Rodríguez Valderas (Telecinco); el director de la Oficina Técnica: Santiago Muñoz Machado, y el secretario general, Jorge del Corral y Díez del Corral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios