www.gacetadeprensa.com

La revista ATB y su director, candidatos a los Premios Ari

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista ATB será una de las candidatas como 'Mejor Revista Especializada del Año' de ARI
La revista ATB será una de las candidatas como "Mejor Revista Especializada del Año" de ARI
Las candidaturas han sido formalizadas en las categorías de ‘Mejor Revista Especializada del Año’ y ‘Mejor Periodista del Año’. Es la sexta convocatoria de estos Premios destinados a contribuir a la lectura y a la excelencia técnica de revistas y empresas editoriales. Los galardonados en la edición del 2003 en estas categorías fueron la revista ‘Historia y Vida’, y Manuel Rico, periodista de “Interviú”. El plazo para presentar las candidaturas concluye el 1 de octubre
Sercontada ha formalizado las candidaturas a los próximos premios ARI de su revista económica ATB y del director de la misma, Ismael García Villarejo. La empresa editora ha inscrito su titulo a la categoría de Mejor Revista Especializada del Año. "La calidad de nuestro producto y la excelente acogida por parte de público, anunciantes y economistas así como las continuas felicitaciones que nos llegan nos han animado a presentarnos a estos prestigiosos premios" ha declarado Angelika Heils, editora de la revista.

La Sra. Heils continúo asegurando "que todas las personas que han contribuido a los éxitos de ATB durante el último año merecen este premio". El hecho, por otro lado, de ser la única revista española que informa en cada edición sobre los mercados de Opciones y Futuros es el motivo principal para que ATB aspire a ser la mejor revista especializada del año.

Sercondata ha inscrito también al Director y Editor Adjunto de ATB, Ismael García, en la categoría de Mejor Periodista del Año. Los argumentos que se esgrimen en la carta de acompañamiento a los formularios de inscripción mencionan el "excepcional trabajo desarrollado por el director de ATB al coordinar a un equipo de profesionales que mes tras mes ha creado un nuevo periodismo económico en español". El escrito recuerda que el periodista catalán ya fue reconocido profesionalmente por su serie de artículos sobre el 11S publicados en ATB de Octubre a Diciembre de 2001.

Para que el jurado valore sus trabajos publicados se aportan los artículos "Elecciones para un coloso", "Zapatero ante el fin del Plan Marshall Europeo" y "Con el Swift Boat número 94 a la Casa Blanca". Estos dos últimos de opinión. La Sra. Heils espera que el jurado valore también las tareas de coordinación, proyección y dirección de ATB y ha recordado que "es un excelente periodista que ahora está dirigiendo un medio de comunicación y no puede publicar con regularidad grandes reportajes. Un periodista o escribe, o dirige" concluyó.

Según las bases de los galardones ‘podrán optar a los premios en sus diversas categorías las publicaciones editadas y los trabajos realizados entre el 1 de junio de 2003 y el 31 de mayo de 2004 en cualquiera de las lenguas de las Comunidades Autónomas españolas y que hayan sido publicados dentro del territorio español. En su caso, podrán presentarse las personas, nacionales o no, que estén radicadas o hayan publicado el trabajo que opta al premio dentro del territorio español. Las revistas que se presenten deberán pertenecer a ARI, y, en su caso, las personas deberán trabajar o colaborar en revistas asociadas.

El jurado podrá, excepcionalmente, tomar en consideración publicaciones, trabajos o personas que, aun no habiendo presentado su candidatura, reúnan méritos extraordinarios, siempre con el consentimiento previo de los interesados, y tendrá la facultad de trasladar de categoría candidaturas si alguna no se ajustase a la que opta’.

El plazo finaliza el 1 de octubre y las candidaturas deberán remitirse, antes en un sobre dirigido a: Asociación de Revistas de Información, Plaza del Callao, nº 4, 10 º A (Palacio de la Prensa) 28013 Madrid, en el que se haga constar “Para los Premios de Revistas ARI 2004”. El sobre deberá contener una ficha oficial de la inscripción y cuestionario por cada candidatura que se presente, o fotocopia de los mismos, debidamente cumplimentados.

Los derechos de inscripción de cada candidatura son de 70 euros, que deberán remitirse mediante talón bancario a nombre de la Asociación de Revistas de Información dentro del sobre que lleva el resto de la documentación, y deberán presentarse tres ejemplares de diferentes ediciones y de los trabajos, original publicado y una copia.

Para más información se puede consultar la web de la organización, www.revistas-ari.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios