www.gacetadeprensa.com

La revista RH apuesta por el ‘geomarketing’ e incorpora al exdirector general de “ABC”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista incorporará un sistema por el que cada día de la semana tendrá un contenido distinto. Es el ‘geomarketing’, una alternativa para consolidarse dentro de las publicaciones gratuitas en nuestro país y diferenciarse de la competencia. Además, José Manuel Muriel, ex director del diario “ABC” se ha incorporado al Consejo de Administración.
La revista RH (Revista Hoy) con una distribución de 100.000 ejemplares diarios en Madrid ha decidido sacar sus mejores armas poara competir en el mercado de los gratuitos de la capital. Lo hace apostando por el ‘geomarketing’, una estrategia por la que se ofrece un contenido distinto para cada día de la semana y una distribución selectiva, que incluye un 60% de puntos fijos de distribución y un 40% dependiendo del día de la semana y los contenidos
RH nació en noviembre de 2003, y apuesta por ofrecer cada día de la semana unas áreas temáticas diferentes. Así los lunes se ofrecen “Viajes”, martes los “Libros”, “Motor” los miércoles, jueves el “Fin de Semana” y viernes, “Cine y DVD”.

La distribución se hace, entre otros lugares en los intercambiadores y las estaciones de Cercanías, mediante repartidores y en función del área temática del día en cuestión, se busca a los lectores que podrían resultar más afines.

Editada a todo color y con unas 16 páginas de contenidos por Copernal Publishing, sus responsables esperan incrementar la rentabilidad del medio en el próximo año, ya que, hasta el momento, los gastos medios de esta cabecera rondan el millón y medio de euros.

Para ello contará con el asesoramiento de profesionales con mucha experiencia en el sector, como el que fuera director general de “ABC”, José Manuel Muriel que acaba de incorporarse al consejo de administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios