www.gacetadeprensa.com

Comienza la guerra de revistas con el lanzamiento de “Diva”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Diva' nace con gran secretismo pero deja claras sus intenciones en su publicidad
"Diva" nace con gran secretismo pero deja claras sus intenciones en su publicidad
El proyecto corre a cargo de la iniciativa de“Hola”, “Diez Minutos” y “Semana”. Será una publicación de gama alta e incluirá reportajes de actualidad y temas del corazón. La intención es buscarse un hueco en el mercado que haga frente al lanzamiento de Vocento con su revista “Gala”, ya que la fecha de salida para ambas está prevista para el próximo 27 de septiembre. Los quioscos se llenan de nuevos títulos completados por “In Style”, o * chic, que saldrá el próximo 6 de octubre
El próximo lunes los quioscos verán incrementado su número de publicaciones con dos nuevos títulos. Por una parte, la apuesta de “Hola” para el ‘corazón’ del público más joven, y por otra, y en el mismo sentido, la de Vocento.

Si desde “Gaceta de Prensa” informábamos del lanzamiento de la revista “Gala”, una publicación del grupo Vocento, de alta gama, y destinada a la actualidad rosa, temas femeninos y con una cuidada selección de firmas, ahora le toca el turno a la apuesta editorial de “Hola”, la nueva revista “Diva”.
“Diva” nació del proyecto común de las tres ‘reinas’ del corazón en el sector editorial español, las revistas “Hola”, “Diez Minutos” y “Semana”. Sin embargo, parece que esta alianza podría verse afectada por la inclusión exclusivamente de “Hola” que daría al traste con las intenciones de Hachette (“Diez Minutos”) en la distribución y Edipresse (“Semana”) en la comercialización.

La nueva revista está en la misma línea que “Gala”, publicación de alta gama, ‘rosa’, destinada a un público joven, semanal y que saldrá a la venta los lunes. De momento, se barajan nombres como el de Eduardo Sánchez Junco, presidente y director de '¡Hola!', como uno de los máximes representantes de la misma.

De esta forma los lunes, los quiosqueros ofrecerán, aparte de “Pronto”, “¡Qué me dices!” y “Sorpresa”, los dos nuevos lanzamientos, que entrarán a competir en este nicho de mercado.

Por otra parte, el mismo día se pondrá a la venta, “Gala”, la apuesta de Vocento, y principal competidora de la nueva revista. Nace de la iniciativa de Taller de Editores, S.A. (TESA), sociedad editora perteneciente a Vocento, y G+J España Ediciones S. L., S. en C. de Bertelsmann, primer grupo de comunicación europeo y el cuarto del mundo. “Gala” nace con el objetivo de convertirse en un referente de calidad dentro del panorama editorial de publicaciones del corazón. De gama alta, y destinada, principalmente a la mujer, combinará la actualidad rosa con temas de actualidad femeninos, ‘aunque los hombres se están dando cuenta de que les es útil conocer todo aquello que les interesa a las mujeres’, tratará temas ‘sobre celebridades bastantes selectas y un cierto punto elitista’, tal y como afirmó su directora Milagros Valdés. ‘Busca algo más: entretener y emocionar. Vamos a ser amables, pero también veraces. La revista 'Gala' despertará emociones’, señaló.

Además, cuenta con el respaldo de haber funcionado con gran éxito en países como Francia, Alemania, Polonia y Rusia, dónde cuenta con un gran prestigio fundamentado en una ‘buena documentación de los temas’ y un ‘tratamiento serio de las noticias’.

El nuevo proyecto se basa en una información muy cuidada, una edición gráfica de gran calidad y un amplio espectro de temas que van desde los personajes más importantes del momento, a cuestiones como cocina, belleza, viajes, decoración o deportes, tratados "sin estridencias y con un estilo humano y amable".

Milagros Valdés, su directora, cuenta con una amplia trayectoria profesional en la dirección de revistas de actualidad y femeninas como “Diez Minutos” y “El Europeo”. Julio Fernández, otro de los artífices de la revista y antiguo director del suplemento de televisión de TESA, será el Jefe de Redacción.

Su presentación oficial se hará el próximo lunes 27 en el Casino de Madrid,y entre los asistentes se encuentran nombres como Santiago de Ybarra, Presidente de Vocento, Carsten R. Moser, Consejero Delegado de G+J, Judit Mascó, Boris Izaguirre, Lucía Bosé, José Toledo, Isabel Presley, Marta Sánchez o José Coronado, entre otros. La presentación correrá a cargo de Cayetana Guillén Cuervo y estará amenizado por la Banda de lo + Plus & friends
Y es que la guerra de las revistas, no ha hecho más que empezar. El pasado viernes, Edipresse lanzaba 'In Style', publicación mensual en la línea de 'Elle', 'Vogue', 'Marie Claire'.

La revista es una adaptación de la versión estadounidense, con gran éxito editorial desde hace diez años y para su lanzamiento, se ha previsto una tirada inicial de 500.000 ejemplares. Con periodicidad mensual, la revista tratará temas relacionados con la mujer como tendencias, belleza o estilos de vida. Está dirigida a mujeres ‘urbanas, independientes y con poder adquisitivo medio-alto’, con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años.

Además, el próximo 6 de octubre la sociedad editora de la revista "¡Hola!" lanzará una nueva publicación que tendrá como título chic*. La nueva revista, cien por cien española, se situará dentro del sector de las femeninas de alta gama, con periodicidad mensual y dirigida a una mujer de entre 25 y 45 años, de clases sociales altas y media altas. Conjugará temas de moda, belleza, viajes, decoración, gastronomía, celebrities y fiestas con una mayor profundidad en el tratamiento, siendo la actualidad informativa el hilo conductor.

La distribución se hará inicialmente de forma conjunta con "¡Hola!" sin aumento de precio de ésta, para después permanecer las otras tres semanas de manera separada a 3 euros. Al frente del nuevo proyecto se sitúa Isabel Ottino, profesional avalada por una amplia experiencia en el mundo de las revistas femeninas y en el sector editorial en general. Blanza Unzueta ocupa la dirección adjunta. Del departamento de publicidad se responsabiliza como directora del mismo Simone Kampmeier, cuya trayectoria profesional se ha desarrollado en el área de los medios, y la responsabilidad de la función de investigación y marketing publicitario recae sobre María Álvarez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios