www.gacetadeprensa.com

Nace “La Voz de Cádiz” de Vocento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Vocento competirá en la región con el 'Diario de Cádiz' del Grupo Joly
Vocento competirá en la región con el "Diario de Cádiz" del Grupo Joly
El diario se une a la oferta del grupo en Andalucía que ya cuenta con cabeceras de prestigio como el “Ideal” de Granada, “Sur de Málaga” o “ABC de Sevilla”. La tirada inicial está prevista en 80.000 ejemplares y la fecha de salida será el próximo 26 de septiembre. Con información local y regional fundamentalmente, la salida del rotativo se une al lanzamiento de “Gala”, la revista de alta gama del corazón del mismo grupo
Vocento amplía su oferta editorial en Andalucía con la salida de su nueva cabecera, “la Voz de Cádiz”, un diario bajo el mando de Eulalia González Santiago que saldrá ala luz el próximo domingo 26 de septiembre.

El periódico se une a otros títulos del Grupo en la provincia, como el “Ideal” de Granada, “Sur de Málaga” o “ABC de Sevilla y Córdoba, y su salida coincidirá con la otra fuerte apuesta del grupo en colaboración con G+J, la revista del corazón “Gala”. A pesar de que el nuevo magazine rosa no saldrá a la venta hasta el lunes, sus editores han adelantado su salida en Cádiz para reforzar este doble lanzamiento.

Cuarenta profesionales, una veintena de colaboradores y corresponsales, suman el elenco de la Redacción del nuevo rotativo, cuya sede está en la capital gaditana. También reconocidos nombres de Vocento como Manuel Castillo y Fernando Perals acompañarán en la nueva andadura a la que fuese subdirectora de “Diario de Cádiz” y hoy encabeza la dirección de este medio.
“La Voz de Cádiz” tratará principalmente contenidos de ámbito local y regional bajo el epígrafe 'Ciudadanos'. Después, siguiendo el esquema del resto de diarios del grupo y tras la sección de Opinión, se abrirá un gran bloque de actualidad sobre Andalucía y el resto de España y el mundo, y tras la información deportiva, el lector encontrará el bloque 'Vivir', sobre cultura, sociedad y nuevos contenidos.

En la información regional compartirá contenidos con 'Sur', 'Ideal' y 'ABC de Sevilla', y su principal competencia en la región será el “Diario de Cádiz” del Grupo Joly.

Aunque el promedio de páginas se sitúa en las 80, para este primer número saldrá con una edición especial de 90. Además, aunque la tirada inicial sea de 80.000 ejemplares, sus responsables afirman que el promedio diario estará en torno a los 30.000.

El periódico incluirá el suplemento ‘expectativas’, en color salmón y con temas de economía. No hará lo mismo con los suplementos 'El Semanal', 'Mujer de Hoy' ni 'El Semanal TV' como el resto de los diarios del grupo por la exclusiva de su distribución en Cádiz hasta el año 2005 del Grupo Joly.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios