www.gacetadeprensa.com

Un Proyecto para Cubrir Puestos de Trabajo

Bart Arrazola / Fuente: www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Fue un titular que atrajo la atención de todo el mundo y aseguro el lazo entre De Standaard y sus lectores. Comprendiendo que a los recién egresados de una carrera se les hace muy difícil encontrar su primer trabajo actualmente, De Standaard decidió ayudar a los buscadores de empleo y los empleadores con algo más que solo avisos. Nuestro deseo era alentar a las compañías a contratar a este grupo particular y por ello realizamos una oferta sin precedentes: pagar el primer mes de salario de los recién graduados que hubieran sido contratados a través de un aviso colocado en Job@, el suplemento de orientación laboral de De Standaard Group.

La singular oferta atrajo la atención general. Inmediatamente de lanzada, la radio y la televisión difundieron la noticia. Las revistas y asociaciones de prensa profesionales publicitaron la iniciativa. El “Proyecto Trabajo” como se lo conoció, se anunció justo antes del congreso sobre empleo del gobierno Belga, atrayendo como resultado aún más interés.

El periódico le dio empuje al escenario de empleo local a través de 10 puntos de acción originales combinados en un “proyecto”. Cada uno de los 10 puntos de acción es una respuesta específica a situaciones problemáticas del mercado de empleo local. Son una combinación de iniciativas editoriales, acciones de los lectores y concesiones comerciales, siendo el motivo subyacente la pertinencia social.

Se fijaron ciertas pautas definiendo quiénes estarían en condiciones de aprovechar nuestra generosa oferta. Se decidió que pagaríamos el primer mes de salario de un recién graduado contratado a través de un anunció de Job@, solamente si el aviso tenía como mínimo cierto formato.
Comprendimos que nuestro proyecto para promover el crecimiento del empleo y de nuestra economía local, es necesario recompensar y apoyar los negocios. Las compañías que se están iniciando merecen apoyo extra. Por eso, Job@ ofrece un descuento especial a los negocios cuando toman al primer, segundo o tercer empleado. Asimismo, dado que se trata de gente educada y bien capacitada cuyas oportunidades se incrementan en el mercado laboral, Job@, gracias a un acuerdo con diversas instituciones educativas y de capacitación, puede ofrecer a los lectores una oportunidad semanal de ganarse un curso de capacitación vocacional gratuito.

El Proyecto Trabajo también sirvió como fuerza impulsora de muchas otras iniciativas: la competencia por ideas sobre cómo crear más empleos y un debate en vivo entre gerentes de recursos humanos y el Ministro de Trabajo belga.

La acción se respaldó con una fuerte campaña de medios. Se publicó a doble página en periódicos y revistas, se hicieron spots de radio y TV, carteles móviles en áreas industriales, etc.

Los resultados son espectaculares.

Job@ ha ampliado su participación del mercado, del 41 por ciento al 51 por ciento, y ha registrado un crecimiento de facturación en un mercado declinante. El Proyecto Trabajo de Job@ se está complementando constantemente con nuevas iniciativas originales. Se ha vuelto tan popular que ha motivado a otros actores del mismo mercado a imitarlo.

La fortaleza del Proyecto Trabajo es su dimensión social. Por primera vez, un periódico de empleo, conduce una campaña con un mensaje concreto, inspirado en lo social. Nos ha valido un enorme reconocimiento y renombre y ha confirmado el rol de nuestro periódico como innovador en el mercado. El proyecto es una sinergia perfecta entre marketing, ventas y editorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios