www.gacetadeprensa.com

“Interviú” condenada a pagar más de 42.000 euros por intromisión en la intimidad y la imagen de una mujer

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista realizó un reportaje sobre un médico que fotografiaba a las pacientes desnudas
La revista realizó un reportaje sobre un médico que fotografiaba a las pacientes desnudas
El Tribunal Supremo ha condenado a la revista al pago de 42.071 euros a una mujer por publicar una fotografía suya en la que aparecía desnuda en un reportaje. El Alto Tribunal considera ilegítimo el uso de esas fotografías que atentan contra la intimidad y el honor de la señora, a pesar de no aparecer la cara de la denunciante. El reportaje en cuestión trataba del caso de un médico que realizaba fotografías a sus pacientes sin ropa
La empresa editora de la revista “Interviú” deberá indemnizar con 42.071 euros a una mujer por haber publicado fotografías de su cuerpo desnudo, sin que se le viese la cara.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo confirma íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 2000 y una anterior, de 1998, de un Juzgado de primera instancia de la Ciudad Condal y rechaza el recurso interpuesto por Ediciones Zeta S.A, que anunció su intención de recurrir al Tribunal Constitucional.

La revista publicó dos reportajes sobre un médico de una pequeña población aragonesa que había fotografiado desnudas a sus pacientes. Los reportajes estaban ilustrados con algunas de las fotografías tomadas por el doctor, aunque no se llegó a mostrar el rostro de ninguna mujer.

Ahora el Alto Tribunal, ratifica las anteriores sentencias que condenan a la revista por intromisión en los derechos de intimidad e imagen de la paciente afirmando que la identidad puede deducirse de las ‘circunstancias concurrentes’, como los ‘rasgos y características que configuran la integridad de la fisonomía de la persona’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios