www.gacetadeprensa.com

El Grupo Zeta y COPE acuerdan el lanzamiento de una nueva emisora

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Zeta alquilará sus doce emisoras para la nueva cadena de COPE
Zeta alquilará sus doce emisoras para la nueva cadena de COPE
El proyecto consistiría en una emisora de radiofórmula con contenidos de música y deportes. La nueva cadena utilizará las doce emisoras pertenecientes al grupo editor, y será independiente en contenidos de la COPE y Cadena 100. Su lanzamiento está previsto para principios de octubre
La Cadena COPE y el Grupo Zeta están negociando la creación de una nueva emisora conjunta. El proyecto fue anunciado en la presentación de la nueva programación de la cadena de radio. La nueva cadena consistiría en una ‘modesta’ radiofórmula que combine música y deportes. Para ello, Grupo Zeta cedería las instalaciones de sus doce emisoras de frecuencia modulada en régimen de alquiler. Esto supone una cobertura de la que forman parte Radiofonía Aragonesa, Radio Sport Catalunya, Radiofonía Mediterránea, Onda Mezquita, Antena Local y Zeta Flaix FM, más las propias emisoras de la COPE.

La emisora, sería ‘independiente’ en contenidos del resto de la programación de la COPE y Cadena 100, según confirmó Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de la compañía participada mayoritariamente por la Conferencia Episcopal. Por su parte, José Antonio Abellán, director de deportes de la cadena, reiteró la existencia de un acuerdo de colaboración con Zeta en el terreno deportivo, durante la presentación de su programa.

Las primeras emisiones están previstas para primeros de octubre, y entre los nombres que se barajan, la apuesta principal parece ser que se llamará ‘Rock and Gol’.

En el ámbito convencional, la Cadena Cope apuesta por una continuidad de su parrilla, y según Pérez del Puerto, pretende ‘alcanzar el lugar que le corresponde’ para convertirse en la segunda radio nacional, ‘aunque no lo haremos a cualquier precio porque queremos mantener la calidad del producto y nuestra libertad’, precisó.

El consejero delegado destacó la buena salud de la empresa a pesar de dos años ‘nefastos’ marcados por la salida de José María García y una caída de audiencia. ‘Pero en los últimos diez años no hemos dejado de ganar dinero y este primer semestre hemos superado un beneficio de 3 millones de euros’. Al ser preguntado por la posible venta de participaciones de accionistas minoritarios, y más concretamente por las del Grupo Planeta (11%) al empresario Blas Herrero, argumentó que esta operación ‘no depende de nosotros sino de la voluntad de negociación de las partes’.

A su vez, Federico Jiménez Losantos comentó que se habían fortalecido ‘como cadena de referencia de una sociedad en la que priman los valores tradicionales y el humanismo cristiano’, ‘Quien ponga la COPE sabe lo que no va a oír’, señaló. El responsable de ‘La mañana de la COPE’, continuará ofreciendo toda la información y análisis de la actualidad manteniendo su esquema de gran informativo de 6 a 10 de la mañana, e incluyendo a partir de las ocho ‘La tertulia’. También sigue en deportes ‘El tirachinas’, con la incorporación entre sus colaboradores de Javier Clemente.

En la nueva temporada, los principales cambios corren a cargo de César Vidal que se hará cargo de ‘La linterna’, en sustitución de José Apezarena, e Ignacio Villa, al frente de los informativos, en lugar de Blanca María Pol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios