www.gacetadeprensa.com

La revista “Interviú” condenada por el Supremo a indemnizar a Naomi Campbell

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La modelo interpuso una demanda contra la publicación por haber sido fotografiada a bordo de su yate. El Alto Tribunal ha considerado que se ha cometido una intromisión en su derecho al honor y a la intimidad, y ha confirmado la sentencia a Zeta S.A, que deberá costear el juicio y entregar los originales y el archivo de las imágenes.
La Sala Primera del Tribunal Supremo dictó una sentencia el pasado 7 de Julio de 2004, y conocida hoy, en la que se confirmaba la condena a Ediciones Zeta S.A, al pago de una indemnización por ‘daños morales’ a Naomi Campbell.

La modelo aparecía en unas fotos desnuda a bordo de su yate en la revista “interviú”, propiedad del grupo. El Supremo considera que la cubierta del barco es un lugar privado por lo que se produce una vulneración del derecho a la intimidad y a la imagen, de la musa de las pasarelas.

El Alto Tribunal ha estimado las tesis del abogado de la modelo Vicente-Retortillo y Díaz, al afirmar que “las fotografías se realizaron de persona que se encontraba en una situación de absoluta privacidad, por realizarse en un lugar privado, mientras tomaba el sol en la cubierta de un yate, propiedad de un amigo...’, por lo que la revista deberá responder por esta intromisión. Según dicta la sentencia, esta cubierta es un lugar privado, y aunque los fotógrafos hagan las instantáneas desde lugares públicos (mar o calle), no están exentos de responsabilidad ya que vulneran la imagen de la persona fotografiada. Además se hace referencia a ‘la carencia de trascendencia para la comunidad, de la publicación de tales fotografías, al margen de la mera curiosidad y del ánimo de lucro de la entidad recurrente’.

Ahora la revista deberá abonar los costes del juicio y entregar el material fotográfico relativo al reportaje publicado con la obligación de no volverlo a utilizar en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios