www.gacetadeprensa.com

“Punto Radio” calienta motores para la nueva temporada

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Josep Pedrerol y Ramos Marco son los últimos fichajes de la radio de Vocento
Josep Pedrerol y Ramos Marco son los últimos fichajes de la radio de Vocento
La nueva emisora creada por el grupo Vocento tiene previstas sus primeras emisiones a partir del próximo 6 de septiembre. El proyecto es uno de los más ambiciosos de los últimos años. El protagonismo de Luis del Olmo, una política de fichajes estrella y una fuerte inversión, completan este cóctel en las ondas que está levantando una gran curiosidad entre profesionales y medios
El próximo 6 de septiembre parece ser la fecha elegida para que ‘Punto Radio’, o lo que es lo mismo, la emisora de Vocento salga a la luz. Tras meses de avalancha informativa, seguida de cerca por “Gaceta de Prensa”, la puesta a punto de este macroproyecto radiofónico ultima sus detalles. En definitiva una emisora a nivel nacional con o pocos alicientes. Por una parte la participación en un 77% por el editor de “ABC” y del 23% de Luis del Olmo, siguiendo, un modelo federado de emisoras, aproximadamente 61, abierto a aquellos operadores regionales y locales del sector interesados. Entre ellos, Televisión Castilla y León, que llegó a un acuerdo por el que la cadena de televisiones, pasaría a formar parte del accionariado del nuevo proyecto del Grupo Vocento. De esta forma, el grupo editor se quedaría con el 65%, Luis del Olmo con un 25% y Televisión Castilla y León con el 10%
Tras la firma de asociación de estas cinco emisoras (Salamanca, León, Burgos, Segovia y Ávila), unidas a la de Vocento en Valladolid, Punto Radio se garantizaba la cobertura en toda la comunidad de Castilla y León.

Por otra, un capital inicial de 36 millones de euros, y por último, aunque no menos importantes, una política de fichajes estrella que ha puesto entre su parrilla a algunos de los nombres más destacados del panorama nacional.

Todo ello bajo el nombre de “Punto Radio”, un ‘login’ de fácil reconocimiento que evoca a temas de actualidad y de entretenimiento.

Luis del Olmo, que continuará con su programa ‘Protagonistas’, Concha García Campoy, para un magacín vespertino y Manel Fuentes, en las noches dirigiendo un programa de hora y media de duración a partir de la medianoche, completan sus filas.

Las últimas novedades han sido los fichajes de Josep Pedrerol y Ramos Marco que dejan Canal + para presentar el espacio nocturno de deportes de la cadena.

Desde el grupo se señaló que se trata de “un proyecto abierto y común para todos aquellos operadores regionales y locales del sector interesados en integrarse”, y “contará con las grandes estrellas del firmamento radiofónico”.

La ubicación de los nuevos estudios estará en la calle Juan Ignacio Luca de Tena de Madrid, sede actual del grupo y de “ABC”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios