www.gacetadeprensa.com

Jesús Castillo se marcha de Prisa para irse al Grupo Zeta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El ejecutivo será uno de los máximos responsables del área de gestión tras 14 años de experiencia dentro del imperio de Polanco. El anuncio coincide con la presentación de uno de los mejores balances de resultados del Grupo Zeta, que próximamente sacará cinco nuevos títulos relacionados con el mundo del motor.
Jesús del Castillo puede darse por satisfecho al tener a dos de los grupos de comunicación más grandes e importantes de España detrás de él. En la batalla por hacerse por este ejecutivo ha ganado el Grupo Zeta que finalmente ha fichado a Castillo tras 14 años de monopolio de Prisa en su contrato, cómo responsable de gestión.

El fichaje coincide con la presentación de resultados del grupo en una de las fases más rentables del mismo.

Entre los meses de enero a junio, ha reducido su deuda consolidada un 23 por ciento y prevé finalizar el ejercicio 2004 con una reducción en este capítulo de más del 30 por ciento. Como consecuencia el beneficio neto asciende a los 7,8 millones de euros en el primer semestre de este año.

El grupo, que cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 2,27 millones de euros, ha conseguido un EBIT de 5,27 millones de euros y un EBITDA de 10,92 millones. Además, el resultado de explotación (EBIT) ha llegado a los 13,4 millones, mientras que el resultado operativo (EBITDA) asciende a los 24,9 millones de euros.

Coincidiendo con estos resultados y reforzando su línea de expansión, también ha adquirido las revistas que publica Nuevas Ediciones del Motor, S.A., líder en el sector de publicaciones sobre automovilismo deportivo en España.

En este sector, la editora, que inició su actividad en 1982, cuenta con el semanario Autohebdo Sport, los mensuales Super Auto y Todo Rallyes y las publicaciones anuales Anuario Automovilístico y Catálogo Super Auto.

De esta manera, consigue ampliar su presencia en el sector general de revistas, adentrándose en un segmento de futuro como es el de motor, en el que hasta ahora no tenía presencia.

El hólding fundado por Antonio Asensio Pizarro en 1976 es uno de los principales grupos editoriales españoles con unidades de negocio que abarcan publicaciones en prensa, revistas, libros, multimedia, audiovisual, digital y ocio. Tiene 70 empresas enfocadas a la comunicación y más de 60 cabeceras con una distribución anual de 350 millones de ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios