www.gacetadeprensa.com

Se inaugura la ‘Campus Party’ de Valencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La red ha sido instalada por Cisco Systems y está valorada en 1.500.000 de dólares
La red ha sido instalada por Cisco Systems y está valorada en 1.500.000 de dólares
Comienza una de las citas cibernéticas más importantes de España. El encuentro tiene previsto reunir a más de 5.000 participantes gracias a la oferta de diez gigabits de velocidad que se podrán utilizar a lo largo de la semana. La Ciudad de Las Artes y las Ciencias reunirá al personal más destacado del mundo de la informática y de las redes
Se inaugura en esta jornada la mayor cita cibernética de España. Si Recoletos organizó su Lan Party en Madrid, ahora le toca el turno a la Ciudad de las Artes Y las Ciencias de Valencia, sitio elegido para la celebración de esta fiesta internauta.

En esta edición los atractivos son importantes, 622 Megas de Ancho de Banda, que permitirán aumentar la velocidad de conexión hasta 300 veces más que un usuario normal, el doble que el año anterior. La red instalada por el fabricante informático Cisco Systems está valorada en millón y medio de dólares, y está dotada con mecanismos de alta seguridad para evitar que los equipos de los participantes en la fiesta sean dañados por tráfico dañino de virus y gusanos informáticos, principalmente. Además, por primera vez, la red estará basada en el protocolo inalámbrico 802.11g, que proporcionará conectividad a Internet a 54 megabytes por segundo de velocidad en todo el recinto, el equivalente al contenido entero de un cd en menos de veinte segundos.

Además está previsto la celebración de encuentros de formación bajo el lema 'Internet no es una red de ordenadores, es una red de personas', que servirá de punto de interconexión de conocimientos entre los asistentes, así como jornadas contra la piratería. Después de la polémica entre la organización de la Campus Party la SGAE, parece que el encuentro servirá de punto de inflexión entre ambas instituciones. La SGAE declaró públicamente que este encuentro suponía un peligro por la utilización de los derechos de autor por parte de los usuarios conectados a la red. La organización criticó que no se limitase el acceso a las redes de descarga P2P amparándose en la política de protección de derechos de autor. Por su parte los responsables de la Campus consideraron que ‘cada uno usa la red para lo que quiera’ amparándose en la concienciación de los usuarios frente a la piratería y a las medidas coercitivas. Por ello reiteraron su compromiso con este tipo de talleres formativos.

Dos plantas de parking, servirán de zona de acampada, y como novedad se va a celebrar la primera reunión que organiza Playstation para los aficionados a las consolas. Allí competirán en red con los juegos Soccom II y Esto es fútbol 2004.

Al respecto, el director de Marketing de Playstation, Jorge Huguet, declaró que ésta es ‘una auténtica primicia mundial, puesto que es la primera concentración de usuarios de 'Playstation' que se organiza en el mundo’.

Para los usuarios menos habituados, podrán aprender gracias a los cursos de alfabetización digital de las actividades y talleres a través de Campus Party on-line
En esta octava edición, se espera poder reunir a más de 5.000 internautas para este evento que copará la ciudad del 26 de julio al 1 de agosto. El horario de apertura es a partir de las 10 de la mañana, y el acto inaugural está previsto que finalice a las 23.30 del día 26 con el encendido del monitorado.

La cita será en el lago del museo Príncipe Felipe y tendrá una superficie de 12.800 metros cuadrados situados en el marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Para ello se ha vaciado el lago a diferencia de la anterior ubicación en el Paseo de los Arbotentes. El objetivo, para sus organizadores es conseguir incrementar la proyección internacional del evento y convertirlo en el escaparate de las nuevas tecnologías.

Para más información se puede seguir el transcurso del evento en www.campusparty.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios