www.gacetadeprensa.com

La Oficina de Justificación de la Difusión cambia su nombre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La OJD se llamará Información y Control de Publicaciones S. A.
La OJD se llamará Información y Control de Publicaciones S. A.
La OJD tiene previsto cambiar de denominación como ya informó, Eusebio Serrano, Director General de la OJD, durante la extensa charla que mantuvo con el Director de Gaceta de Prensa Juan Pablo Mateos, en la III Asamblea de la Asociación Española de Prensa Gratuita. La realidad del sistema de medición actual, no se adapta a muchas de las mediciones que los productos actuales requieren, véase gratuitos u otro tipo de publicaciones
Por ello, la OJD va a realizar una profunda catarsis tanto en los términos de su definición, como en sus métodos y formas de medición, en función del producto editorial que deba ser auditado. La nueva razón social acordada por su Consejo de Administración, en una reunión celebrada el pasado martes día 29, será Información y Control de Publicaciones S. A.

El cambio se produce tras los cambios impuestos por la Oficina de Justificación de la Difusión para conseguir la adaptabilidad de sus mediciones a los nuevos productos que han ido surgiendo como las publicaciones gratuitas. Como consecuencia la OJD realizará estas modificaciones, que abarcan desde un cambio en la denominación, como en los métodos y formas de medición en función de los medios impresos y digitales.

Eusebio Serrano, Director General de la OJD, confirmó a Juan Pablo Mateos, Director de Gaceta de Prensa, en la III Asamblea de la Asociación Española de Prensa Gratuita, los nuevos cambios que ahora han sido finalmente aprobados por el Consejo de Administración.

Este cambio de denominación no implica abandonar la marca OJD, ni en los medios de pago ni en los medios de difusión gratuita identificable. Así, tampoco afectará al control de las publicaciones on line que OJD realiza a través de su servidor.

El Consejo de Administración también ha tomado otras medidas, como la creación de la marca Publicaciones Gratuitas Distribuidas (PGD), destinada a la auditoría de la distribución de prensa gratuita.

OJD creada el 20 de octubre de 1964 es una sociedad mercantil cuyo objetivo es ‘obtener y facilitar información útil y puntual de la difusión y distribución de las publicaciones periódicas para uso de anunciantes, agencias de publicidad, editores y demás personas o entes interesados’, según su declaración de principios.

En la actualidad controla la tirada y difusión de 835 publicaciones impresas, y el tráfico (páginas vistas y visitas) de 134 medios electrónicos de comunicación. En los últimos tiempos se han producido cambios en la cúpula directiva como por ejemplo el nombramiento de Ángel Durández como presidente ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios