www.gacetadeprensa.com

El periodista Carlos Sentís recibe el V Premio de Periodismo Rafael Calvo Serer

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A sus 93 años, ha recibido este galardón en honor a toda una vida profesional dedicada al periodismo. Al acto asistieron entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja y el representante del Colegio de Periodistas de Cataluña, Enric Sopena.
El periodista Carlos Sentís, de 93 años, ha recibido el V Premio de Periodismo Rafael Calvo Serer a su trayectoria profesional. Antonio Fontán fue el encargado de entregar el galardón, y calificó al periodista como "un profesional todoterreno, que desde la calle y el puesto de mando cultivó todos los géneros periodísticos con excelente juicio" y destacó el "servicio público que ha prestado a la sociedad como periodista y como político
Numerosas personalidades no quisieron faltar a este homenaje periodístico celebrado en la Fundación Diario Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja y el representante del Colegio de Periodistas de Cataluña, Enric Sopena, representantes políticos como Gabriel Elorriaga o Eugenio Nasarre y mediáticos como Jesús Hermida, Pedro Muñoz y Miguel Angel Rodríguez, Guillermo Luca de Tena, y el ponente constitucional Miguel Herrero de Miñón, fueron algunos de los presentes.

Sentís, agradeció el premio recordando sus años como corresponsal de guerra en el Congo y Argelia y como presidente de la Agencia Efe, de la que pretendió conseguir que fuese un punto de referencia con "una proyección internacional e independencia" en unos tiempos en los que la agencia “se había dormido por la censura y por su acuerdo con United Press".

Sentís, nacido en Barcelona en 1911, fue corresponsal de guerra de los diarios La Vanguardia y ABC, para los que cubrió el final de la II Guerra Mundial y los juicios de Nuremberg, asistió como periodista al nacimiento de la ONU Regresó a España Presidente de la Agencia Efe en esos años, ha sido tambieén director del periódico barcelonés Tele-Express, y de Radio Barcelona, hasta su nombramiento como director general de Coordinación.

Diputado de la coalición "Centristas de Catalunya-UCD", fue nombrado Conseller en el gobierno de Tarradellas y actualmente preside el Centro Internacional de Prensa de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios