www.gacetadeprensa.com

Dimite el director general de la Radio Televisión Valenciana

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El máximo responsable de RTVV dimite sin alegar razones
El máximo responsable de RTVV dimite sin alegar razones
José Vicente Villaescusa ha presentado su ‘dimisión irrevocable’ mediante una carta enviada al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Sin argumentar razones concretas, afirma que con “una situación de confrontación política menos aguda”, se puede ‘encarar un cambio en la cúpula directiva del ente. que permite que pueda “encararse” un cambio en la dirección del ente público
El director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), José Vicente Villaescusa, ha presentado su ‘dimisión irrevocable’ en una breve carta, dirigida al actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps. En ella se deducen ciertos matices políticos al hablar de ‘una época de continuos compromisos electorales’, que han hecho que su dimisión se hiciese esperar ya que “el protagonismo inevitable que implica el cambio de equipos directivos de un organismo tan sensible como RTVV, hubiera sido perjudicial para un correcto debate político en una época de continuos compromisos electorales”.

Por su parte el presidente de la Generalitat afirmó que ‘se pueden solucionar las divergencias internas sin traumas’, sin necesidad de ‘abrir la puerta a una remodelación del Gobierno antes del congreso regional del PP’, según fuentes conocedoras de todo el proceso.

El hasta hora director general será nombrado ‘comisionado especial’ para la creación del futuro Museo del XIX de Valencia, y futura dirección del Museo de Arte Clásico de la capital de la Comunidad Valenciana.

Junto a la carta de dimisión Villaescusa brazo derecho de Eduardo Zaplana, con la directora general de Canal 9, Genoveva Reig, perdió protagonismo tras el nombramiento de Camps. Al presentar su dimisión también hizo público un informe con el balance de sus ocho años con referencias al “progreso” y al “crecimiento” experimentado desde 1996 sin referirse a la polémica de emisiones como ‘Tómbola’’, a la deuda de 540 millones de euros según los presupuestos de la Generalitat o al proceso de privatización de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios