www.gacetadeprensa.com

El filósofo Emilio Lledó se autocaricaturiza en el semanal “El Jueves”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente de la de la Comisión de Expertos del PSOE contesta a la revista con una tira humorística en respuesta a una edición de la semana pasada.
Lo primero es aprender a reírse de uno mismo, o al menos eso debe pensar el Presidente de la Comisión de Sabios de RTVE, Emilio Lledó. El filósofo de 74 años ha decidido remitir una viñeta de él mismo al semanal satírico “El Jueves”, en respuesta a una tira publicada la semana anterior.

En la citada tira se criticaba actividad de la ‘Comisión de sabios’, organismo que él preside para la reforma de RTVE, haciendo referencia a la remuneración de los ‘sabios’ y mostrándoles como grandes aficionados a la comida, poniendo en boca de Lledó palabras en latín reclamando sus viandas.

Lledó, miembro de la RAE, decidió remitir su propia tira a la revista, de la que es lector habitual. A través de seis viñetas se autodibuja, primero leyendo asombrado el jueves, después caminando por la calle mientras va a la sede del semanario y dice. ¡No nos nombró Caffarel!". Le sigue un diálogo entre el director de la revista, Manel Fontdevila, que habla con uno de sus colaboradores haciendo referencia a Lledó como ‘Nescio sapientem’, a lo que su compañero le contesta con un ‘Jefe sapiens spectat’. Acto seguido se ve como llega el presidente de la Comisión al despacho y le manda sentar con un ‘sedeas’, a lo que contesta con un ‘Gratias ago, sapiem sum’. La siguiente viñeta muestra a Lledó diciendo en castellano, ‘No tenemos paga’, ‘No bebo coñac’, ‘No fumo’, estoy a dieta involuntaria...’, a lo que el director le dice ‘Mea culpa no est’, y la tira finaliza con la imagen del Fontdevila, diciendo ‘Tengo tres hijos, una hija en el paro, dame trabajo, Manel’ y un ‘Estoy sin dieta, dame viñeta’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios