www.gacetadeprensa.com

Entrega de Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
González Urbaneja recordó a una trabajadora de la APM fallecida el 11M
González Urbaneja recordó a una trabajadora de la APM fallecida el 11M
La asociación entregó el Premio a ‘Víctor de la Serna’ a Carlos Hernández y el Premio Rodríguez Santamaría a Joaquín Soler Serrano y Manuel Martín Ferrand por su trayectoria profesional. El Premio Javier Bueno fue para José Pastor y Blanca Berasategui. La ceremonia estuvo presidida por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha entregado un año más, los premios que reconocen la trayectoria profesional de periodistas y medios. En esta ocasión el periodista Carlos Hernández, ha sido reconocido como mejor periodista del año, por lo que recibió el Premio Víctor de la Serna. Por su parte Joaquín Soler Serrano y Manuel Martín Ferrand, han compartido el premio Rodríguez Santamaría, en reconocimiento a su trayectoria profesional y José Pastor y Blanca Berasategui, han sido galardonados con el Premio Javier Bueno por su "sobresaliente especializada en cualquier campo del periodismo".

La ceremonia, celebrada en la sede de la APM, estuvo presidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien afirmó que prensa y medios ‘trabajan sobre la misma materia prima’, y que sus relaciones suelen ser ‘intensas y complicadas’.

Al acto también asistieron el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, que tuvo un especial recuerdo a una de las trabajadoras de la asociación fallecida el 11M, Javier Capitán y Luis Figuerola-Ferretti, que se transformaron en caricaturas de presidentes y políticos a nivel nacional.

se refirió a esta antología como un homenaje a los periodistas que estuvieron en las Cortes en esa época "y Además, todos los invitados recibieron el libro "Los Cronistas de la Constitución". Esta publicación recoge una antología editada por la propia asociación, que recopila los mejores artículos, fotografías y viñetas de las Cortes entre 1977 y 1978. Urbaneja se refirió a los periodistas de esa época como 'las personas que trasladaron el espíritu de la Constitución a la sociedad española'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios