www.gacetadeprensa.com

El “Diario de Navarra” recibe un galardón por su servicio a la agricultura y la enología

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El rotativo ha sido condecorado con la distinción de Bodeguero Mayor del Reino 2003 por ‘sus cien años al servicio de la agricultura en general, y a la viticultura y enología, en particular’. El galardón de la ‘Denominación de Origen Navarra’ reconoce los méritos de personas o instituciones del arte, la cultura, la ciencia, el deporte, la gastronomía o la comunicación que sean referencia para el mundo vitivinícola.
Un nuevo galardón se une a la celebración del centenario de uno de los periódicos más importantes en la comunidad foral. Se trata de la distinción de Bodeguero Mayor del Reino 2003, concedida por la ‘Denominación de Origen Navarra’, al rotativo.

Este premio avala a aquellas personas o instituciones del arte, la cultura, la ciencia, el deporte, la gastronomía o la comunicación que sean referencia para el mundo vitivinícola.

El presidente del Gobierno de Navarra y presidente del jurado, Miguel Sanz, señaló existen ‘motivos suficientes’ para que haya otorgado este título al periódico ‘por su importante tarea divulgativa e informativa en favor del sector vitivinícola de Navarra’.

El director del Consejo Regulador, Álvaro Marino, reiteró esta idea señalando que la relevancia que otorga el “Diario de Navarra” a la agricultura no es sólo económica, en una región dónde los temas agrícolas adquieren especial importancia hasta convertirse ‘en una de las bases de la estabilidad social’, según señaló
El jurado, estuvo formado por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, el director del Consejo Regulador, Álvaro Marino la vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, el rector de la UPNA, Pedro Burillo López, el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, el presidente de Viscofán y Jaime Echevarría.

Entres los candidatos se encontraban Mario Vargas Llosa, ‘por sus continuas experiencias literarias al buen comer y al buen beber’, y la Unión Española de Catadores (UEC), ‘por su labor de promoción en beneficio del vino de calidad en España’.

La ceremonia de entrega de este premio será a lo largo del mes de julio, en echas aún por confirmar y consiste en un diploma y en la imposición del Catavinos de Oro del Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios