www.gacetadeprensa.com

Los principales responsables de Prisa reconocidos a nivel internacional

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prisa es reconocida a nivel internacional como uno de los mayores grupos de comunicación
Prisa es reconocida a nivel internacional como uno de los mayores grupos de comunicación
El presidente del Grupo Prisa Jesús de Polanco ha sido condecorado con la Orden Nacional de la Legión de Honor de la República Francesa por su ‘trayectoria personal brillante consiguiendo construir con gran éxito uno de los mayores grupos de comunicación europeo’, según el presidente Jacques Chirac. Por su parte el director del diario “El País” ha sido galardonado con el premio Ischia Internacional de Periodismo por unanimidad
Los principales responsables del imperio Prisa no pasan desapercibidos fuera de nuestras fronteras. Dos de los premios más prestigiosos a nivel internacional han recaído en el presidente del Grupo y en el director de su cabecera más importante, el diario generalista “El País”.

El presidente de la República francesa, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, ha concedido a Jesús de Polanco artífice fundador y presidente del Grupo Prisa, la prestigiosa medalla de la Orden Nacional de la Legión de Honor francesa, el máximo galardón que concede la república gala
El nombramiento, realizado por decreto de Jacques Chirac, presidente de la misma, responde "en justa recompensa a una trayectoria personal brillante, consiguiendo construir con gran éxito uno de los mayores grupos de comunicación europeo", según un comunicado hecho público el pasado día 21.

Jesús de Polanco, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, comenzó su trayectoria profesional en tareas editoriales y de comercialización de libros. Creador del Grupo Prisa, de la Editorial y de la Fundación Santillana, fue Consejero Delegado y Presidente del diario “El País”. También es artífice de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), incluida en Unión Radio, y cuyo Consejo de Administración preside el propio Polanco desde 1993. Miembro de la Academia Europea de las Artes y de las Ciencias, y del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, también co-preside el Patronato de la Fundación Escuela de Periodismo de “El País y la Universidada Autónoma de Madrid. No es la primera vez que es homenajeado por su labor profesional. En 1994 recibió el Juan Lladó de apoyo a la cultura y a la investigación, en 1997, fue nombrado hijo adoptivo de Cantabria 'por su defensa de las libertades' y Doctor honoris causa en Humanidades por la Brown University y dos años más tarde entró a formar parte del prestigioso Instituto Caro y Cuervo de Bogotá, 'por su labor a favor de la cultura y del idioma en sus diversas áreas', como miembro de honor. En el 2002 recibió la Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York. y el pasado año el Premio Montblanc al Mecenazgo de las Artes por su apoyo incondicional a la Fundación Santillana, Entre las personalidades que también han sido reconocidas con esta condecoración en sus diferentes grados, se pueden señalar nombres como los escritores José Saramago y Carlos Fuentes; los tenores Plácido Domingo y José Carreras, y la mezzosoprano Teresa Berganza.

Por otra parte, y también perteneciente al Imperio Polanco, instituciones internacionales han reconocido la labor de Jesús Ceberio. El director de “El País” ha sido galardonado con el premio Ischia Internacional de Periodismo en la categoría de prensa internacional. El jurado el jurado presidido por Biagio Agnes decidió conceder esta distinción por unanimidad, en unos premios que destacan a importantes agentes de la comunicación a nivel internacional.

Otros de los premiados fueron el director del diario italiano “La Stampa”, Marcello Sorgi; el presidente de Radio Dimensiones Suono, Edoardo Montefusco; y los periodistas de la RAI-3 Piero Marrazzo y Guido Cravero en las modalidades de prensa, radio, televisión y fotografía, respectivamente. En el apartado de agencias se reconoció la labor de Samia Nakhoul, de Reuters.

La ceremonia de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 3 de julio en la isla italiana de Ischia, y contará con la presencia del presidente del país, Ciampi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios