www.gacetadeprensa.com

El nuevo periódico de Recoletos en EE.UU saldrá a la calle el 28 de junio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La salida a los quioscos del proyecto americano de Recoletos está prevista para la próxima semana en San Antonio (Tejas), tras una inversión que ronda los 13 millones de dólares. La cabecera está enfocada a la población de habla hispana residente en Estados Unidos y se dedicará, entre otros temas, a las cuestiones relacionadas con la salud, los deportes, la educación y el entretenimiento.
Recoletos comienza su aventura americana con el lanzamiento de una nueva cabecera conocida como “Rumbo”. La idea surge a iniciativa del grupo con la colaboración de Meximerica Media, expertos profesionales en medios hispanos de Estados Unidos. Juntos pretenden conseguir un periódico de calidad, con una periodicidad diaria exceptuando fines de semana, de formato tabloide y que abarque los contenidos locales de estas zonas. La salud los deportes, la educación y el entretenimiento, serán algunas de las áreas temáticas de la nueva cabecera.

Tal y como informó “Gaceta de Prensa”, en una primera fase contará con cuatro ediciones en territorio tejano: San Antonio, dónde está la central, Houston, Austin y el área de Lower Rio Gran Valley (Brownsville, McAllen, y Harlingen), pero las previsiones es que se vaya extendiendo a todas las zonas de habla hispana del país.

El público objetivo al que se dirigen es a la población hispana, principalmente mejicanos residentes en el país, algo que supone unos 26 millones de habitantes del total de los residentes hispanos de allí, número que espera triplicarse en los próximos 50 años
Entre el equipo directivo de este proyecto se encuentran nombres como Edward Schumacher Matos, hasta ahora director de The Wall Street Jorunal Americas, que afirmó ”La gran experiencia de nuestro equipo en este mercado nos permitirá satisfacer las necesidades editoriales d esta comunidad con una gran ventaja competitiva respecto a cualquier diario de los que se editan en la actualidad en español o en inglés”. Otros de los nombres son Jonathan Thompson, que con 25 años de experiencia en la gestión de compañías editoras de EEUU ya participó en el lanzamiento y desarrollo de El Nuevo Herald, uno de los diarios en español más exitoso en Estados Unidos; Jonathan Friedlan, creador de la delegación de The Wall Street Journal en Buenos Aires y director de la oficina mejicana del mismo hasta su incorporación al proyecto Meximerica, proyecto por el que obtuvo un Pulitzer, y José Antonio Ferrís corresponsal de Expansión en Nueva York y primer ejecutivo de El Diario Financiero en Chile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios