www.gacetadeprensa.com

Se celebran en Madrid las III Jornadas de Periodismo de la Asociación de Periodistas Europeos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Caffarel denuncia la falta de apoyo de la Administración
Caffarel denuncia la falta de apoyo de la Administración
La Asociación de Periodistas Europeos ha celebrado estos días en la capital las III Jornadas de Periodismo con el lema ‘La televisión en el modelo audiovisual español’. El panorama institucional, económico, informativo y de contenidos de las televisiones públicas tanto en el ámbito europeo como en el nacional, ha sido analizado en este encuentro, que ha contado, además, con presencias destacadas como la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y la directora de RTVE, Carmen Caffarel
Las III Jornadas de Periodismo organizadas por la Asociación de Periodistas y la marca de bebidas Coca Cola, ha analizado la perspectiva futura que tiene el mundo audiovisual en España. Bajo el título de "La televisión pública en el modelo audiovisual español", se han congregado las autoridades más significativas de el espectro audiovisual. Expertos y políticos han debatido sobre la relación entre política y medios de comunicación.

Carmen Caffarel, fue una de las asistentes a este evento. la directora de RTVE defendió un modelo de televisión pública independiente que debe "mantener una posición de autonomía, de independencia crítica para evitar convertirse en el apoyo más firme del gobierno de turno”. También recordó la creación del comité de expertos que trabajará en los próximos seis meses para la reforma de RTVE, y que presentará un informe que determinará la normativa reguladora de los medios.
"Ideas como independencia, calidad, pluralidad, rentabilidad social, profesionalidad, radiotelevisión de todos, están en el centro de la reflexión de este comité", señaló Caffarel, así como "la búsqueda de formulas de financiación, de la autosuficiencia, desde el punto de vista económico
En su intervención, la directora de RTVE hizo referencia a la falta de apoyo" por el Consejo de Administración, que no representa la realidad de la sociedad española tras las elecciones" y que, según ella, "no está ayudando al proceso de cambio". Por último hizo un llamamiento a la "comprensión y apoyo por parte de sus órganos de gobierno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios