www.gacetadeprensa.com

Gijón acogerá la Feria Nacional del Kiosco en el recinto de Semana Negra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Semana Negra de Gijón acogerá estos días las útimas novedades del sector editorial
La Semana Negra de Gijón acogerá estos días las útimas novedades del sector editorial
Del 9 al 18 de Julio se celebrará la III Feria del Kiosco y la Jornada Técnica “El vendedor de Prensa, Retos y Oportunidades” en Gijón. Los actos se enmarcan dentro de la celebración de la XVII edición de la Semana Negra de Gijón
La asociación de Kiosqueros Asturianos Asociados (KIASA), organiza en Gijón, dentro del recinto de la Semana Negra, la Feria Nacional del Kiosco. Este certamen se celebrará al mismo tiempo que se desarrolla la propia Semana, del 9 al 18 de Julio.

Este evento cultural internacional de gran importancia, como es la Semana Negra de Gijón, se ha revelado como el marco adecuado para mostrar a todos los puntos de venta de publicaciones periódicas, y al público en general, los desafíos que esperan al sector.

Durante diez días el Parque Isabel La Católica y el Estadio El Molinón de Gijón serán testigos de toda la actividad desplegada durante la Semana Negra, un festival que aúna a periodistas, escritores, artistas, editores y como no vendedores de Prensa en un solo espacio y que el año pasado estableció un nuevo record de asistencia con 1.200.000 visitantes.

La organización técnica correrá a cargo como es habitual de la empresa Consulproyect, Consultoría y Desarrollo de Proyectos, que en este caso asume el reto de coordinar simultáneamente la celebración de la Feria, la Jornada Técnica y el rastrillo de Kiasa.

Entre las actividades previstas para esta feria se encuentra el desarrollo de la jornada técnica“El vendedor de Prensa, Retos y Oportunidades”. Se trata de presentar las últimas novedades del sector y, al mismo tiempo, los nuevos retos profesionales que los vendedores de prensa afrontan en la actualidad.

KIASA agradece el esfuerzo realizado por la Semana Negra para ofrecer un espacio que se ha cubierto rápidamente de forma que ya no hay ningún stand disponible. En este espacio se podrá ver una pequeña representación del sector, editores como El Comercio, La Nueva España, se contará de nuevo con la presencia de Asturarco (Distribuciones Arbesú) y otras empresas suministradoras de los puntos de venta y además con empresas que tienen acuerdos establecidos con KIASA como Micropublic, Meflur, Amena o Cajastur, así como instituciones y editores y patrocinadores nacionales que aunque no estén presentes directamente colaborarán en la celebración de estos actos.

Paralelamente se desarrollará un Rastrillo del Kiosco, que ya fue un gran atractivo para todos los asistentes el año pasado , donde se pretende liquidar excedentes de los kioscos que han quedado fuera de plazo, reservas no recogidas, materiales enviados por los distintos editores para su liquidación, etcétera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios