www.gacetadeprensa.com

“El Periódico de Catalunya” aboga por la prensa local de calidad frente a la crisis de la prensa de pago

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Así al menos lo ha manifestado su director, Antonio Franco, en las jornadas celebradas sobre prensa local en Galicia, como consecuencia del V Aniversario del “Diario de Ferrol”. Para el directivo catalán las principales amenazas son el descenso de lectores y la crisis de la independencia de los medios.
Antonio Franco, director de “El Periódico de Catalunya” ha sido uno de los participantes del congreso celebrado en Ferrol sobre Prensa Local. Como ya informó “Gaceta de Prensa”, “El Diario de Ferrol” ha organizado estos días un encuentro sobre comunicación local y su relación con el mundo globalizado en el auditorio de Sargadelos. Las jornadas que finalizaron el 9 de junio, han reunido a los más importante sprofesionales de la prensa local españoles en Ferrol.

Uno de los participantes a estas mesas redondas ha sido Antonio Franco, quien defendió una “prensa local de calidad con valor añadido frente a la amenaza que supone la crisis de lectores en los periódicos de pago”, según informa el periódico catalán.
“Mis padres leían más que yo, y yo y los de mi generación leemos más que nuestros hijos", afirmó, y atribuyó esta circunstancia a la preferencia del público por informarse sin esfuerzo, "de forma pasiva", siendo la televisión la principal vía de información. También puso sobre la mesa el conformismo de los informadores y los medios que prefieren dar noticias de gabinetes empresariales "Hay ciudades con más periodistas ocupados en que llegue al público una versión propagandística de la noticia que periodistas ocupados en que llegue información veraz", sentenció.

Entre las posibles soluciones, señaló la necesidad de concienciar a la población de la necesidad de la prensa de calidad como “parte del modelo democrático”
Otros de los asistentes fueron los directores de La Región, Alfonso Sánchez Izquierdo, El Progreso, Luis Rodríguez, Diario de Arousa, Antón Xil y El Ideal Gallego, Manuel Ferreiro que debatieron sobre “la importancia y el peso de la prensa local en un mundo globalizado”.

El próximo 16 de junio, se entregarán los Premios Diario de Ferrol a personalidades de la cultura, sociedad, deporte, educación y economía y empresa dentro del marco de la Feria Internacional de Muestras.

Por otra parte también se celebró en la localidad un encuentro para debatir la relación entre prensa y medioambiente. Para ello se ha celebrado una mesa redonda organizada por el diario La Voz de Galicia, y que contó con la presencia de Clemente Álvarez, de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental; Asensio Rodríguez, director de comunicación del Greenpeace España; Joaquín Araújo, uno de los decanos en el periodismo medioambiental; y el director adjunto de La Voz, José Luis Vilela. Entre las conclusiones se exigió “mayor nivel de conciencia”, y que los profesionales "piensen en clave ecológica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios