www.gacetadeprensa.com

Los jueces obligan a Antena 3 a pagar 166 millones por el laudo de Onda Cero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 deberá desembolsar además unos 50 millones por las costas y perjuicios causados
Antena 3 deberá desembolsar además unos 50 millones por las costas y perjuicios causados
Uniprex, sociedad propietaria de Onda Cero, deberá pagar el importe según la sentencia publicada por el juzgado de primera instancia número 12 de Madrid. A pesar del recurso presentado por la Sociedad, este “laudo es ejecutable aun cuando contra él se haya ejercitado acción de anulación”
El Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas de Antena 3 aprobaron recientemente la concesión de un préstamo para solventar la deuda que Uniprex, sociedad propietaria de Onda Cero, tenía por el laudo arbitral con Blas Herrero. Los conflictos se derivaban de la obligación de pagar 190 millones por la cesión de Onda Cero de setenta emisoras de Radio Blanca, para poder lanzar la nueva emisora de Blas Herrero, Kiss FM
El préstamo sería realizado a través de la sociedad Publicidad 3, propietaria de la cadena a través de una ‘operación acordeón’, es decir, una reducción de su capital por una parte, y una ampliación del mismo por otra. De esta forma, el capital pasaría de 43.319.000 euros a cero, con el abono a los resultados negativos anteriores, y se autorizaba a ampliar el mismo por el valor mínimo legal estimado en 60.000 euros, cuyas acciones serán suscritas por Publicidad 3. Estas medidas, unidas al préstamo de 96,13 millones de euros, y a los 50 millones que Telefónica se comprometió a aportar, sumarían prácticamente el importe total de la deuda.

Uniprex podría solicitar “la suspensión de la ejecución siempre que preste caución por el valor de la condena más los daños y prejuicios que puedan derivarse de la demora de la ejecución”.

El auto establece que Antena 3, propietaria de Uniprex, abone 23.867.621,57 euros más otros 7.160.286,47 euros "para intereses que puedan vencer durante la ejecución y costas de ésta, procediendo al embargo de bienes de tal cantidad una vez tenga conocimiento el juzgado de bienes sobre los que realizar la traba".

En un segundo tramo, estimado a mediados de septiembre, Antena • deberá desembolsar otros 166,5 millones de euros más los 49,9 millones por las costas y los perjuicios causados.

En el auto se establece que “la ejecución se entenderá ampliada automáticamente por las cantidades antes mencionadas si al 15 de septiembre del 2004 no hubiesen consignado a disposición del juzgado los 166.516.876 millones de euros correspondientes a la cláusula penal”.

Contra esta disposición no cabe recurso alguno “sin perjuicio de que el ejecutado pueda oponerse a la ejecución despachada dentro de los diez días siguientes a la notificación de este auto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios