www.gacetadeprensa.com

Nace el primer diario gratuito en inglés en Barcelona

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El nuevo periódico está dirigido sobre todo a turistas y residentes extranjeros en Cataluña
El nuevo periódico está dirigido sobre todo a turistas y residentes extranjeros en Cataluña
Se llamará “Catalonia Today” y la fecha prevista para su lanzamiento será el próximo 15 de junio. El nuevo medio sale con una tirada inicial de 30.000 ejemplares y ha sido creado por el periodista Carles Puigdemont y el corresponsal de The Times en Barcelona, Stephen Burgen
La prensa gratuita adquiere cada vez más relevancia en los mercados editoriales de nuestro país. En este caso el proyecto además tiene un aliciente, un periódico gratuito que se distribuye en Cataluña, pero en inglés.

Los propulsores de esta idea han sido el periodista catalán Carles Puigdemont y el corresponsal de The Times en Barcelona, Stephen Burgen, y se prevé que el nuevo medio vea la luz el próximo 15 de junio.

La distribución está pensada para los potenciales clientes de esta nueva cabecera, principalmente extranjeros residentes y turistas, y por eso se hará entre a través de quioscos, hoteles, centros culturales, así como los lugares con mayor tránsito de público como aeropuertos o empresas.

La tirada inicial será de 30.000 ejemplares distribuidos por toda Cataluña y saldrá los martes y los sábados. Incluirá noticias y reportajes sobre la comunidad, la política, la sociedad, la cultura o la economía, y ofrecerá la posibilidad de suscripción.

Puigdemonto cuenta con una amplia trayectoria profesional después de haber trabajado en el periódico El Punt durante doce años. Ha pasado por diferentes cargos como redactor, jefe de sección, responsable de la edición de Perpiñán, responsable de la revista Presència y redactor jefe. Actualmente es director de la Agencia Catalana de Noticias y el portal noticies.net
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios