www.gacetadeprensa.com

La CMT rompe el monopolio de Sogecable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sogecable deberá vender los contenidos por 7,8 euros a cada abonado
Sogecable deberá vender los contenidos por 7,8 euros a cada abonado
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha dictado un laudo por el que se impone la venta de contenidos deportivos, hasta ahora en exclusiva, de la empresa audiovisual, a Auna. Esta decisión supone la ruptura del monopolio de contenidos en materia audiovisual en la que hasta ahora era plataforma única.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dictado un laudo arbitral por el que impone a Sogecable la venta de los contenidos deportivos, que hasta ahora tenía en exclusiva la plataforma digital, aunque protegerá la exclusividad en materia cinematográfica. Según este acuerdo, se impone la venta de Canal+ Deporte 1, 2 y 3 y la retransmisión de las corridas de toros al Grupo Auna.

Según esta decisión se rompería el monopolio de exclusividad de los contendidos deportivos que hasta ahora tenía Sogecable. Tras la integración de esta última con Vía Digital en noviembre de 2002, el Grupo Auna exigió el suministro de una parrilla de canales de cable y una canal de contenidos de estreno, condición esta última que también ofertó al resto de operadores de cable. Los operadores se quejaron de que este canal “Premium”, conocido como “Gran Vía” era deplorable y exigieron la cesión de los contenidos de Canal+, algo que Sogecable desestimó.

Desde entonces Auna y Sogecable mantienen un compendio judicial regulado por la CMT, que ahora ha determinado la venta de estos contenidos a Auna. Sogecable tiene un plazo de quince días para recurrir esta decisión y presentar una oferta para la venta de sus contenidos, que deberán ser “equivalentes a los que tenía en Vía Digital con anterioridad a la fusión”. También acuerda que el 70% de estos contenidos serán cinematográficos, incluyendo 10 largometrajes de estreno producidos por las majors de Estados Unidos, algo que tampoco influye excesivamente en el anterior contrato con Sogecable. En lo que sí se ve afectada es en la pérdida del monopolio de las retransmisiones deportivas, ya que Gran Vía debe ofertar un partido de la Champions en directo, otro de la UEFA, Euroliga de baloncesto, golf, boxeo y once corridas o fiestas taurinas. Ahora Sogecable deberá vender estos contenidos por un precio de 7,8 euros por abonado y además ofrecer servicios especiales como información de horarios de emisión, características o programación, según la decisión de la CMT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios