www.gacetadeprensa.com

Luis Mugueta, al frente de “La Voz de Asturias”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista pamplonés ha sido nombrado nuevo director del periódico asturiano tras suceder en el cargo a Rodrigo Cepeda. Mugueta ha sido Redactor Jefe del medio y ostentaba el cargo de subdirector desde hace más de una década.
El Consejo de Administración del Grupo Zeta ha decidido que Luis Mugueta sea el nuevo director de “La voz de Asturias”. El periodista nacido en Pamplona en 1961 estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Su trayectoria profesional comenzó con la edición del diario navarro “Deia”, así como colaboraciones en espacios radiofónicos.

En 1986 de incorpora al Grupo Zeta a través de “La Voz de Asturias”, en que desempeñó labores de edición y redacción. En 1989 marchará al diario “Levante” como responsable de cierre, pero a los pocos meses regresará al medio asturiano como Redactor Jefe. En 1990 será nombrado subdirector, puesto en el que el periodista ha estado hasta su recién nombramiento como director del medio.

El Grupo Zeta quiere recuperar la rentabilidad de este periódico con una reestructuración de su plantilla. Como ya informó “Gaceta de Prensa”, el medio ya sufrió recortes en la plantilla como consecuencia de un plan de regulación que suponía en una oferta de 42 días por año trabajado a aquellos con un sueldo inferior a 7 millones, más un mes de sueldo, y para los que tuvieran un sueldo de más de siete millones, 40 días por año trabajado.

Ahora, Mugueta tendrá que hacer frente a éste y otros problemas para relanzar la voz del Grupo Zeta en Asturias. Lo hará sustituyendo en el cargo a su predecesor, Rodrigo Cepeda, que ha sido el director de “La Voz” durante 12 años consecutivos, tras haber sido también director de “El Periódico de Gijón”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios