www.gacetadeprensa.com

Telecinco reserva la mitad de su OPV a inversores extranjeros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco pagará un dividendo extraordinario de 134,2 millones de euros
Telecinco pagará un dividendo extraordinario de 134,2 millones de euros
Las acciones de la cadena saldrán a bolsa el próximo 23 de junio. Los coordinadores de la Oferta Pública de Venta han estimado que se destinará entre el 40 y el 45 % al institucional extranjero. Por otra parte, los beneficios de 122,6 millones de euros conseguidos en el pasado ejercicio por Telecinco han consolidado los resultados de Vocento en el terreno audiovisual
El 7 de junio es la fecha elegida por los coordinadores de la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de Telecinco para su comienzo. Sin embargo, no será hasta el día 23 cuando empiecen a cotizar en el mercado de valores. Según el calendario de la OPV, el precio máximo de venta de la oferta será fijado el día 15, y el institucional y definitivo el día 21.

De esta forma la OPV se configura en tres apartados, por una parte entre el 25 y el 35% de la operación de destinará el tramo minorista, entre el 20 y el 25% al tramo institucional español y entre el 40 y el 45% al institucional extranjero.

El paquete accionarial puesto a la venta se fijó en 123,32 millones de euros, lo que supone entre un 24 y un 35% de su capital social. En esta horquilla se incluyen las acciones de dos de sus socios más importantes, el alemán Dresdner Bank, con un 25% del accionariado, que ha anunciado que si el valor de la cadena no supera los 2.500 millones de euros, se reservará el 11% de su paquete, y los holandeses, Ice Finance, que poseen el 11%. Quedaban fuera Vocento con el 13% y Mediaset, propiedad de Berlusconi, con el 52% del capital, que no van a participar en el proceso.

Por otra parte, los coordinadores de la operación van a ser Santander Central Hispano Investment, Dresdner Kleinwort, JP Morgan y Morgan Stanley.

Antes de la OPV Telecinco pagará un dividendo extraordinario de 134, 2 millones de euros, lo que supone un incremento del dividendo total a 250 millones de euros.

Telecinco tiene pendiente una ampliación de capital de Publiespaña, gestora de publicidad de la cadena, hasta los 123,32 millones de euros, es decir 246.641.856 acciones, que permitiría la inclusión de la gestora comercial en la cadena.

Además se ha solicitado la admisión de la cotización social de su accionariado en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao para su inclusión en el mercado continuo.

En otro sentido, la Junta de Accionistas de Vocento, como ya informó Gaceta de Prensa, ha presentado su balance de resultados. En el área audiovisual destaca el comportamiento de Telecinco, en cuyo accionariado participa el Grupo empresarial, que cerró el pasado año con un beneficio de 122,6 millones de euros, es decir un aumento del 42, 7%. También destaca el área de Nuevas Tecnologías que obtiene beneficios por primera vez y el área de multimedia que se incrementa en un 5%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios