www.gacetadeprensa.com

AEDE debate sobre el pluralismo en los medios en el Forum de las Culturas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
AEDE trae a Barcelona a periodistas de todo el mundo para debatir sobre el futuro de la prensa
AEDE trae a Barcelona a periodistas de todo el mundo para debatir sobre el futuro de la prensa
La Asociación de Editores de Diarios Españoles celebrará el próximo 28 de Mayo unas jornadas bajo el lema ‘El Pluralismo en la Prensa, paz y diálogo multicultural’. En ellas, se analizará el papel de los medios de comunicación en temas como la diversidad cultural, el terrorismo o el desarrollo sostenible
El Forum de las Culturas de Barcelona está siendo la cuna para debatir la situación de los medios de comunicación en nuestro país. No han faltado en el mes de mayo conferencias y debates sobre la situación mediática, eje que marcará también la entrada del verano en la ciudad condal.

En esta ocasión, la Asociación de Editores de Diarios Españoles, ha organizado una jornada titulada ‘El Pluralismo en la Prensa, paz y diálogo multicultural’, para debatir el presente y el futuro de los medios de comunicación en España.

Un total de tres mesas redondas reunirán a lo más representativo del sector editorial a nivel nacional e internacional. La primera de ellas versará sobre la relación entre Periodismo y terrorismo, con representación de entidades de gran importancia como Jean Marie Colombani de “Le Monde”. En otra, se analizará el papel de la prensa y los periodistas en relación con la censura bajo el lema ‘Autocensura y autocontrol’, y para finalizar, habrá un tercer foco de interés en la relación de los profesionales de la información con las nuevas herramientas tecnológicas y el futuro del periodismo con la llegada de internet.

Representantes de los grupos mediáticos más importantes de Europa se darán cita en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, para analizar el papel de la prensa en este contexto internacional. Temas como el desarrollo sostenible, la influencia del terrorismo, la diversidad cultural o la paz, serán el marco de referencia para guiar este encuentro periodístico al que se podrá asistir a finales de mayo en la ciudad condal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios