www.gacetadeprensa.com

Se regulan los derechos de propiedad intelectual en el uso de las fotocopiadoras

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El laboratorio farmacéutico AstraZéneca ha firmado un acuerdo con la empresa de Reprografía Cedro para respetar los derechos de propiedad intelectual de autores y editores en el uso de las fotocopiadoras.
Carlos Trias, presidente de AstraZéneca, y Magdalena Vinent, directora general del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), han firmado un convenio por el que se adquiere un compromiso para proteger los derechos de propiedad intelectual de autores y editores. Mediante este acuerdo el laboratorio farmacéutico ‘se compromete a defender y proteger en sus instalaciones los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores de libros, publicaciones periódicas, partituras musicales y demás publicaciones’. A cambio CEDRO ‘autoriza la reproducción parcial de las obras que integran el repertorio de esta entidad de autores y editores’.

En total ya son once los laboratorios que se suman a esta iniciativa que defiende esta protección de los derechos de autor. CEDRO, que representa al 95 % de la producción editorial española tiene previsto ampliar su labor de gestión al ámbito digital, además de continuar con su labor de formación, promoción y asistencia enfocadas al ámbito de la autoría y la industria editorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios