www.gacetadeprensa.com

Rechazados los debates 'cara a cara' preelectorales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La directora de RTVE Carmen Caffarel no ha sido respaldada en su plan de cobertura informativa con vistas a las próximas elecciones europeas. La porposición de la directira del Ente sobre participar en debates cara a cara de los principales ´líderes políticos ha sido desestimada por votación. Caffarel tampoco se ha pronunciado acerca de la deuda pendiente del Ente Público de más de 600 millones y que provoca un balance de déficit en las arcas nacionales.
Las propuestas de Carmen Caffarel de cara a las próximas elecciones europeas eran conocidas para todo el mundo. La proposición de la directora acerca de la realización de debates ‘face to face’, o ‘cara o a cara’, entre los principales cabezas de lista y un debate ‘cara a seis’ entre partidos no ha obtenido el respaldo esperado.

Aquellos partidos con representación europea, PP, PSOE, IU, Galeusca, Coalición Europea de los Pueblos y Coalición Europea, se encontrarían ante la audiencia en franjas horarias de máxima audiencia y retransmitidos por TVE. Por su parte la Asociación de la Prensa de Madrid había ofrecido su sede para la organización de estos debates, algo que estaba pendiente de confirmación.

Se mantenía así la cobertura mediática de esta cita electoral, que sin embargo, no contaba con el espacio dedicado a las tertulias radiofónicas en RNE española.

Sin embargo, RTVE ha rechazado esta propuesta por siete votos en contra (PP, CiU y Coalición Canaria), y seis a favor (PSOE, Caffarel y Consuelo Álvarez de Toledo).

La dirección General de RTVE tiene previsto remitir el proyecto a la Junta Electoral para su puesta en marcha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios