www.gacetadeprensa.com

Vocento compite con “Metro” lanzando un periódico gratuito en Burdeos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La nueva cabecera denominada “Bordeaux7” ofrece información general y local sobre la ciudad francesa. Con esta publicación, la editorial vasca, abre fronteras internacionales a sus cabeceras adelantándose a su competidor más directo.
“Bordeaux7” es la nueva publicación que el Grupo Sud Ouest, ha lanzado al mercado. Este Grupo cuenta con la participación directa de los vascos Vocento y ha invertido 1,2 millones de euros para sacar adelante este medio.

El objetivo es posicionarse en la región francesa como nuevo periódico gratuito local, anticipándose a la expansión internacional que el diario “Metro” lleva haciendo en los últimos tiempos.

La nueva cabecera cuenta con unas 16 páginas de las que cuatro son de información local, y ha salido con una tirada inicial de 30.000 ejemplares. El periódico se puede adquirir de lunes a viernes y trata los temas de actualidad del momento. Estructurado en secciones convencionales como Sociedad, Nacional (France), Economía, Internacional (Monde), Deportes, Gente, así como páginas dedicadas a horóscopos y televisión.

La plantilla procede de las filiales que Sud Ouest tiene en el país y estará dirigido por Cristophe Galichon, hasta ahora redactor-jefe de “La Sémaine de Pays Basque”.

Con esta decisión se pretende frenar la irrupción de “Metro Internacional” en la ciudad francesa, al estilo de lo que ya hiciese el Grupo Correo cuando amenazó con duplicar la tirada de “El Nervión” en el País Vasco al conocer las pretensiones de “Metro” en Bilbao.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios