www.gacetadeprensa.com

Zeta Gestión de Medios se encargará de la publicidad de “Málaga Hoy”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
ZGM, gestora de publicidad del Grupo Zeta,  comercializa 9 periódicos andaluces
ZGM, gestora de publicidad del Grupo Zeta, comercializa 9 periódicos andaluces
La comercializadora multimedia de publicidad del Grupo Zeta suma así un nuevo periódico a su cartera de clientes que ya alcanza los 22 rotativos. La decisión forma parte del acuerdo alcanzado entre el Grupo Joly y el Grupo Zeta a finales del 2003
Zeta Gestión de Medios (ZGM) será el encargado de gestionar la publicidad de “Málaga Hoy”, la segunda cabecera que Grupo Joly lanza en Andalucía Oriental.

Este acuerdo, firmado a finales del 2003 tras las negociaciones entre Grupo Zeta y Grupo Joly, posibilita a ZGM la gestión de la publicidad nacional de las cabeceras, propiedad del holding andaluz. En total, el número de medios de comunicación entre periódicos, revistas, radio, televisión e internet, que comercializa supera los 50 soportes y alcanza así a 22 periódicos, de los que nueve son andaluces. Pero no es la única comunidad en la que ZGM extiende su actividad, Galicia, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-León y Extremadura, se suman a las áreas de negocio del grupo comercial.

ZGM es propiedad del Grupo Zeta, uno de los principales grupos editores españoles. Con un beneficio neto de 2,27 millones de euros y un resultado operativo de 10,92 millones de euros en el primer trimestre de 2004, duplica los resultados obtenidos en el ejercicio anterior. Con esta rentabilidad y una estructura que abarca prensa, revistas, libros, multimedia, audiovisual, digital y ocio, ZGM, pertenece a un emporio comunicativo de más de 70 empresas, 60 cabeceras y con una distribución anual de 350 millones de ejemplares.

Ahora se suma el nuevo proyecto de comercializar la publicidad de “Málaga Hoy”, una de las publicaciones del Grupo Joly dirigida por Ignacio Martínez. Este Grupo es poseedor de cabeceras importantes en la región como “Granada Hoy”,”Diario Cádiz”, “Diario de Jerez”, “Europa Sur”, “Diario de Sevilla”, “El Día de Córdoba” o “Huelva Información”, y cuenta con una audiencia media de 451.000 lectores según el EGM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios