www.gacetadeprensa.com

Concluye el Salón del Comic con record de asistencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La XII Edición del Salón Internacional del Comic ha superado las provisiones más optimistas de afluencia de público. Un aumento de los espacios y la relevancia internacional de los protagonistas de este año han sido algunos de los factores estrella de este éxito.
Más de 92.000 personas han pasado por las salas de este encuentro internacional de fanáticos del comic. Sin colapsos y con gran importancia de ciertos géneros como el bélico, esta edición se ha caracterizado por el éxito, ya no sólo de los profesionales más relevantes, sino de caras menos conocidas pero con gran gancho popular.

El evento que ha colapsado durante cuatro días la Estación Central de Barcelona, ha traído novedades como ‘Wartime’, una exposición sobre los dibujantes de Europa del Este, o la dedicada a Alfonso Pons, fundador de la revista “Víbora”.

Entre los álbumes que más ventas han registrado han sido el especial de Ibáñez ‘Atenas 2004’, con Mortadela y Filemón como protagonistas (Ediciones B), la antología sobre la familia real ‘Tocando los Borbones’ publicada en “El Jueves”, ‘Libertadores’ de Enrique Fernández, publicada por Glénat o ‘Una historia de Sarajevo’ de Joe Sacco publicada por Planeta.

Como curiosidad un dato, tres de los best-seller de esta edición son de autores españoles, como por ejemplo la serie ‘Kung fu kiyo’ escrita por Hernán Mogola y con dibujos de Man, que próximamente llegará a la cartelera cinematográfica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios