www.gacetadeprensa.com

Los mejores artículos de “The New York Times” se publicarán en el diario “El País”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los artículos de 'The New York Times' formarán parte de varios prestigiosos periódicos europeos
Los artículos de "The New York Times" formarán parte de varios prestigiosos periódicos europeos
El nuevo suplemento incluirá artículos, reportajes, análisis, fotografías e infografías de las firmas más relevantes y prestigiosas del rotativo americano. Se pretende acercar la información de Estados Unidos a los lectores europeos, desde el punto de vista ya no socioeconómico sino también, artístico y cultural
La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto entre los grandes rotativos europeos. “Le Monde” en Francia, “La Repubblica” en Italia, “Süddeutsche Zeitung” en Alemania o “The Telegraph” en Reino Unido, son algunos de los participantes.

El nuevo suplemento que “El País” quiere ofrecer a sus lectores, es el resultado de la política expansiva que el diario español tiene a nivel internacional. Hace dos años se intentó hacer un experimento similar con la distribución de ‘El País English Edition’ distribuido con el “Herald Tribune”, de la misma editora de “The New York Times”. Ahora, la segunda cabecera del grupo en Estados Unidos, ha firmado un acuerdo de colaboración con España para acercar sus contenidos al público europeo.

Durante 12 páginas se incluirán noticias sobre el estilo de vida americano, sus costumbres y modos de vida, a través de artículos, reportajes, análisis, fotografías e infografías.
“La experiencia que vamos a ensayar ahora con ‘The New York Times ‘, tiene como objetivo mejorar la oferta informativa de ‘El país’, y participar en la red que está creando el rotativo estadounidense con diarios de Europa de referencia, para abrir una nueva ventana a sus contenidos y rentabilizarlos en el mercado global”, señaló el director del diario español, Jesús Ceberio.

Por otra parte, la diversificación de contenidos hacia audiencias europeas es uno de los retos a asumir por parte de los editores norteamericanos, “Estamos orgullosos de acercar el periodismo de ‘The New York Times’ a esta audiencia. Nuestro compromiso compartido con los ideales del periodismo sólido y la relevancia de una prensa libre aúna nuestras cabeceras” afirmó Cristian Edwards, presidente de la empresa encargada de comercializar los contenidos del diario neoyorquino.

El nuevo suplemento tendrá una tirada media de dos millones de ejemplares. Se mantendrá la tipografía y el diseño de la cabecera original, y mantendrá el idioma propio en España y en Italia, frente a franceses y alemanes que optan por el inglés. “No es una experiencia fácil porque partimos de mercados muy fragmentados y heterogéneos, algunos con capacidad para absorber un producto de este tipo directamente del inglés mientras que otros, como el español, con la necesidad por el momento de realizar una versión en castellano”, resaltó Ceberio.

El primer número será publicado por “El País” el próximo día 6 de Mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios