www.gacetadeprensa.com

Carmen Caffarel toma posesión de su cargo como directora de RTVE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
RTVE nombra a Carmen Caffarell nueva directora
RTVE nombra a Carmen Caffarell nueva directora
La nueva directora es la tercera mujer designada para este cargo tras Pilar Miró y Mónica Ridruejo. Entre los nuevos cargos destacan Milá en Informativos y Piqueras en la dirección de RNE
Carmen Caffarel tomará posesión de su nuevo cargo durante esta jornada. La periodista y docente, fue elegida como nueva directora del Ente a través de la aprobación por el Consejo de Gobierno el pasado viernes, pero no se hará vinculante hasta la toma de posesión en el día de hoy.

Caffarel fue elegida con seis votos a favor (4 del PSOE, uno de CIU y uno de CC), cinco en contra (del PP) y una abstención de Consuelo Alvárez de Toledo. Una votación que la configuró como nueva directora a pesar de no obtener los dos tercios necesarios para conseguir el visto bueno del Consejo de Administración como órgano.

La decisión fue comunicada por carta al periodista Alfredo Urdaci tras la obtención de la mayoría de votos en el Consejo del Ente Público. El periodista comunicó a sus allegados su cese un día antes del nuevo nombramiento, decisión no exenta de polémica para la oposición.

En la misiva enviada al antiguo responsable de informativos se le agradecieron “los servicios prestados” en el ejercicio de su mandato. El antiguo director recibirá una retribución complementaria transitoria de acuerdo a las disposiciones del ente público y sus sociedades. Según los estatutos del Ente, el periodista tendría derecho a recibir un salario adicional del 40 por ciento en concepto de complementos por su labor profesional desempeñada al frente de la dirección de informativos.

Al acto de toma de posesión de la nueva directora acudirán diversas personalidades como María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, José Antonio Sánchez, antiguo director general de RTVE, los miembros del Consejo de Administración, el “Comité de Sabios” y diversos profesionales y directivos del medio.

Por otra parte Lorenzo Milá encabezará la dirección de informativos de TVE. Además de editor y presentador de “La2 Noticias” ocuparía su nuevo cargo de la mano de Fran Llorente que estaría al frente de los Informativos.

Pero la política de renovación de directivos del nuevo gobierno no parece acabar. Ahora también se perfila la entrada del televisivo Pedro Piqueras como futuro director de RNE. El periodista sustituiría en el cargo a José Antonio Sentís pero aunque aún no ha dado una respuesta definitiva. El Gobierno le ofreció el cargo al periodista que actualmente encabeza el matinal” La Respuesta” de Antena 3, y es la imagen del magazine “7 días, 7 noches” que “El Mundo TV” tiene en la privada. Piqueras ya fue director de informativos de fin de semana en la emisora pública a través de “Radio Exterior”.

Por otra parte Juan Menor parece continuar en la dirección de TVE a pesar de la salida de su mano derecha, Alfredo Urdaci.

José Antonio Sánchez, director general saliente de RTVE podría estar negociando su entrada en Telefónica, al haber adquirido la compañía “Admira”, en el que Sánchez ocupaba el cargo de presidente adjunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios