www.gacetadeprensa.com

Las discográficas retiran su amnistía a los piratas musicales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Argumentan que la gente está lo suficientemente concienciada como para no saber que se está cometiendo un delito contra la propiedad intelectual y no dan tregua.
Las principales asociaciones discográficas de EE.UU no dan jaque a los piratas musicales. La última decisión adoptada ha sido la de retirar un programa de “amnistía” que si bien contemplaba sanciones a los usuarios que bajasen música sin autorización en la red no era excesivamente rígido. Con la simple promesa de no volver a copiar música a través de internet o mediante el pago de multas se intentaba paliar los efectos de una agresiva campaña de acusaciones contra usuarios acusados de violar la ley de los derechos de autor. El proyecto llamado “Clean Slate” o pizarra limpia pretendía acabar con la demanda legal interpuesta por un usuario de California que acusó al programa de “fraudulento y engañoso”.

Las asociaciones de discos del país pretendían con este proyecto dar un poco de margen a quienes compartían estas informaciones, pero ahora que la concienciación social ha aumentado, han pedido al Tribunal Superior de Los Ángeles que anule el litigio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios