www.gacetadeprensa.com

El poeta chileno Gonzalo Rojas inaugurará la tradicional lectura del Quijote que conmemora el Día del libro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los actos en conmemoración del Día del Libro se dan cita en el Círculo de Bellas Artes
Los actos en conmemoración del Día del Libro se dan cita en el Círculo de Bellas Artes
A pesar de que este año se han suspendido diferentes actos como la recepción de SS.MM los Reyes como consecuencia de los atentados del 11M, son muchas las propuestas relacionadas con el mundo de la cultura que se ofrecen estos días en toda España
El autor de “Metamorfosis de lo mismo y reniñez”, el chileno Gonzalo de Rojas, premio Cervantes 2003, ya está en la capital para conmemorar el Día del Libro. A sus 86 años no sólo no ha dejado de escribir sino que se ha incorporado a las nuevas tecnologías con la edición de un CD con sus poemas recitados. El próximo jueves tendrá el honor de comenzar la ya tradicional lectura de “El Quijote” que durante dos días se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y le sucederán narradores de excepción como Jesús Caldera, consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, presidente de la Real Academia de la Lengua o el cantautor Luis Euardo Aute. La lectura además se podrá seguir por videoconferencia gracias a importantes personalidades como el presidente de Méjico Vicente Fox y será retransmitido todo por la Radio del Círculo de Bellas Artes que dedica una programación especial a este evento.

Además entre las actividades previstas para estos días se encuentra la exposición “Días de libros. Antología de Humor Gráfico y Lectura, 1978-2003” dónde se recorre la trayectoria de 61 humoristas de 42 de las más importantes cabeceras a lo largo de los últimos veinticinco años. También se celebrará la sexta edición del concurso de lectura en público que ya ha contado con más de 800 lectores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios