www.gacetadeprensa.com

Desestimada la reclamación de los consumidores catalanes contra una de las campañas de “La Razón”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Consell de l Áudiovisual de Catalunya(CAC) considera no sexista la campaña aunque admite “que el anuncio incumple sus recomendaciones”.
Todo comenzó cuando el diario “La Razón” presentó una campaña dónde promocionaban coches en miniaturas y maletines de la “Señorita Pepis”. Tras diferentes secuencias en un día en la vida diaria de una familia dónde aparecían imágenes de los hijos pequeños, la niña aparecía jugando con el mencionado maletín y el niño con el auto. Una voz hacía lo demás “Muy pronto notarás que te quieren más que nunca, porque a partir de este sábado el diario “La Razón” regala cada día un fantástico coche en miniatura o un accesorio del auténtico maletín de belleza de La Señorita Pepis”.

La Unión de Consumidores de Cataluña(UCC) interpuso una demanda por considerar este spot sexista ya que se impulsaban estereotipos sexuales en función de los regalos.

El Consell de l´Audiovisual de Catalunya ha desestimado su demanda, que también fue presentada ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, pero reconoce que se podrían haber evitado connotaciones sexistas” hay que evitar de manera general la identificación de un juguete exclusivamente para niños o niñas”
Los consumidores han reiterado su deseo de seguir enmarca el proyecto para que las recomendaciones del CAC se conviertan en obligación legal susceptible de sanción en caso de incumplimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios