www.gacetadeprensa.com

“The New York Times” y “The Washington Post” critican con dureza las actuaciones del presidente Bush.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Dos de los diarios más influyentes de EE.UU han puesto la voz de alarma a las últimas declaraciones que el presidente ofreció ayer a los medios sobre el conflicto de Irak. En sus editoriales y análisis lo han dejado bien claro, Bush no pretende cambiar su rumbo político en la Guerra de Irak y por mucho que intente parecer convincente no lo logra.
El presidente norteamericano intenta aparecer seguro de sí mismo y con una solidez de argumentos ante los medios de su país pero no convence. Al menos eso es lo que piensan los periódicos más influyentes de EE. UU ”Bush rechazará abiertamente admitir errores y dejará pasar la oportunidad de explicar qué haría falta para lograr su objetivo de un Irak estable y libre”, afirmaba “The Washington Post” en el análisis de su primera página.

Por su parte “The New York Times” no es mucho más benevolente “desgraciadamente Bush fracasó a la hora de responder a las preguntas más acuciantes en las mentes de los ciudadanos”, empezaba su editorial, “sus respuestas a las preguntas retumbaron por penosas y poco centradas”

Ambos diarios le achacan no haber ofrecido soluciones prácticas a los problemas que los periodistas plantearon en la rueda de prensa y le acusan de no aclarar temas tan relevantes para la actualidad de su país como la estabilización de Irak o el traspaso de poderes del próximo 30 de junio. Críticas que no hacen sino reiterar la imagen de un presidente poco convincente para la prensa del país y que no ofrece detalles sobre los pasos a dar en el futuro ni plantea ningún cambio de estrategia en la política internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios