www.gacetadeprensa.com

‘Gmail’ de Google se adaptará al mercado español

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Microsoft lanzará un nuevo buscador por Internet en competencia con Google
Microsoft lanzará un nuevo buscador por Internet en competencia con Google
La empresa estadounidense Google sale al paso de los ataques contra su nuevo producto, el correo electrónico gratuito ‘Gmail’, al que las asociaciones de consumidores acusan de atentar contra la privacidad de los usuarios que lo contraten
Gmail’ es un producto precedido por la polémica, sin que aún haya salido al mercado ya cuenta con las denuncias de ONG y diferentes asociaciones de consumidores europeas, a las que se ha sumado la Federación Española de Consumidores en Acción –Facua-.

Estos organismos acusan a su creador, la empresa norteamericana Google de ofertar un producto que violaría la privacidad del internauta, al no poder borrar los mensajes no deseados, y además pasaría a formar parte de una bases de datos para enviarle la publicidad que la compañía considerara conveniente.

Por su parte, el director de ventas de Google en España, Miguel de Reina, ha defendido a su compañía, argumentando que ‘Gmail’ aún no se ha comercializado, y por lo tanto aún es ‘susceptible de mejoras’, por lo que los ‘juicios son prematuros’. Además, añadió Miguel de Reina, que el correo está basado en la legislación norteamericana, y en este sentido, el director de ventas ha confirmado que se va a producir una ‘adaptación a las legislaciones’ de los diferentes países en los que se vaya implantando.

Así en España, tendrán que cuidarse de no vulnerar la Ley de Protección de Datos, ni la de Servicios de Sociedad de la Información y Correo Electrónico, que según Facua, son las que en estos momentos están peligrando.

No obstante, ya le han salido competidores a este nuevo correo gratuito -que posee un gigabyte de almacenamiento y mediante el que se podrán hacer búsquedas por la red-. Su más directo competidor, Microsoft, tiene previsto ofertar una nueva herramienta de búsqueda por Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios