www.gacetadeprensa.com

Éxito de la Infografía del Grupo Recoletos en los Premios Malofiej

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El departamento gráfico de Recoletos, entre los mejores del mundo
El departamento gráfico de Recoletos, entre los mejores del mundo
El Departamento de Infografía de Recoletos ha arrasado con trece galardones en la 12º edición del certamen internacional de los Premios Malofiej, que son considerados los ‘Pulitzer’ de la Infografía periodística
Los premios de este reconocido concurso internacional que lleva doce años premiando a la Infografía periodística, se entregaron el pasado 26 de marzo en Pamplona como colofón a la Cumbre Mundial de Infografía organizada por SND- Society for News Design-, y colocaron al servicio de gráficos del Grupo en los primeros puestos, sólo por detrás de “El Mundo” y “The New York Times”.

Este certamen supuso la consolidación de los infografistas españoles como líderes en este campo, y afianzó a Recoletos como uno de los grupos más premiados, con la obtención de trece medallas.

Entre los medios más galardonados se encuentran el diario “Expansión”, que recibió la medalla de oro a la mejor infografía del mundo, así como cinco de plata- por trabajos como la crisis iraquí o reportajes sobre economía y negocios- y dos de bronce-por las labores gráficas sobre el centenario de la aviación y las empresas tras el comienzo de la guerra.

El diario deportivo “Marca” también se vio destacados por dos premios, uno de ellos le fue otorgado en la categoría de actualidad inmediata, una de las más duras del certamen debido a la gran calidad de los medios que compiten, y en la que consiguió el bronce por una doble página sobre la caída del ciclista Beloki.

El resto de los medios españoles que entraron en concurso también fueron premiados –ABC, EL Correo, Diario de Sevilla y Gaceta de los Negocios- lo que provocó que España llegara a liderar la clasificación por países con un total de 58 medallas (11 de oro, 25 de plata y 22 de bronce), por delante de Estados Unidos, Brasil o Argentina.

En esta duodécima edición de los Premios Malofiej-cuyo nombre es un homenaje al cartógrafo argentino ya fallecido, Alejandro Malofiej- se presentaron un total de 77 medios de 18 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios