www.gacetadeprensa.com

Unipress y Antena 3 tienen diez días hábiles para recurrir el laudo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 pedirá explicaciones al árbitro que aumentó la indemnización
Antena 3 pedirá explicaciones al árbitro que aumentó la indemnización
El tribunal arbitral informó del plazo que tiene Onda Cero para solicitar a los jueces la anulación de la resolución que obliga a la misora de radio al pago de 185 millones de euros al propietario de Radio Blanca, Blas Herrero, por incumplimiento de contrato. Por otra parte, Antena3 busca recursos para hacer frente a un eventual pago por medio de su flujo de caja y de las líneas de crédito que posee
Onda Cero dispone desde hoy de un plazo de diez días hábiles para recurrir ante el tribunal arbitral el laudo que le obliga a pagar la cantidad de 185 millones a Blas Herrero, por incumplimiento de contrato en el traspaso de su red de emisoras agrupadas bajo el nombre de Radio Blanca.

Hoy vencía el plazo para solicitar la anulación del laudo, una decisión que fue tomada ayer en el Consejo de Administración de la compañía encargada de la explotación comercial de la emisora, Uniprex. Posteriormente, el Consejo de Administración de Antena3- propietaria de Onda Cero- secundó la decisión de Uniprex.

El recurso para conseguir la anulación del laudo se basa en dos motivos. Por un lado, Antena 3 considera que la cantidad estipulada para el traspaso no hace justicia al valor total de la emisora radiofónica. En segundo lugar, la cadena privada estudia exigir explicaciones al árbitro independiente que decidió aumentar la cantidad de la de la deuda de 80 millones, acordados en un principio a 185 millones en concepto de indemnización.

No obstante, paralelamente a esta estrategia, el departamento financiero de Antena3 reformula sus cuentas y carga en su facturación la deuda de Onda Cero en los resultados del ejercicio 2003. En el caso de un posible pago, la cadena prevé la utilización de sus líneas de crédito y de su flujo de caja para hacer frente a una resolución negativa para ellos en el laudo arbitral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios